04gen

IV Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria (21 dic- 4 ene)

IV Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria (21 dic- 4 ene)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

IV Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria (21 dic- 4 ene)

Del 21 de diciembre al 4 de enero, la plaza de Catalunya será el escenario de la cuarta edición de la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria, organizada el Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, en la que participarán entidades, empresas y proyectos del ámbito del consumo responsable y la Economía Social y Solidaria.

Por cuarta vez consecutiva, la feria es el espacio que, por Navidad, muestra a la ciudadanía que es posible hacer consumo responsable y que la Economía Social y Solidaria y de proximidad es ya una realidad en Barcelona. A lo largo de dos semanas, la feria mostrará cómo se puede comprar y consumir de manera sostenible y solidaria durante todo el año y en todos los distritos de la ciudad. Este año se pondrá un énfasis especial en el consumo responsable, sus principios y sus prácticas, con un estand del Espacio Consumo Responsable municipal y una programación específica en la carpa escenario de actividades de la feria.

En la feria, las personas visitantes encontrarán cerca de sesenta proyectos, entidades y empresas de Economía Social y Solidaria que ofrecen un amplio abanico de oferta de artesanía, alimentación, ropa, cultura y conocimiento, libros, salud, cuidado, etcétera.

Aparte de las propuestas económicas, habrá una serie de actividades dinamizadoras con el consumo responsable y la Economía Social y Solidaria como ejes principales, organizadas en el Espacio Consumo Responsable, una carpa escenario donde tendrán lugar actividades de reflexión y debate, actuaciones musicales y de público familiar, así como de sensibilización y promoción del consumo responsable para toda la ciudadanía. Buena parte de estas actividades las programarán los proyectos participantes en la feria, como muestra de su compromiso y retorno social.

Finalmente, también cabe destacar —como uno de los proyectos presentes en los estands de la feria— el nuevo Espacio Consumo Responsable, que desde marzo está permanentemente ubicado en la ronda de Sant Pau, 43-45, bajos. Este espacio municipal programa durante todo el año actividades de promoción del consumo cooperativo y de proximidad basado en la sostenibilidad ambiental, y también ofrece espacio a entidades y organizaciones que trabajan en este ámbito.