Economía Solidaria

Realizan desfile de modas sin trabajo esclavo

Un colorido desfile de ropa organizado por la redes Ropa Limpia y la internacional No Chains se llevó a cabo este sábado en el Mercado de Economía Solidaria en el barrio porteño de Palermo para reafirmar el trabajo sin esclavitud ni talleres clandestinos. A pesar de las altas temperaturas decenas de personas, entre ellas muchas […]

5 desembre 2016

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Un colorido desfile de ropa organizado por la redes Ropa Limpia y la internacional No Chains se llevó a cabo este sábado en el Mercado de Economía Solidaria en el barrio porteño de Palermo para reafirmar el trabajo sin esclavitud ni talleres clandestinos.

A pesar de las altas temperaturas decenas de personas, entre ellas muchas familias, jóvenes y periodistas, presenciaron y hasta participaron del evento, que coordinó a fundadora de Mundo Alameda, Tamara Rosenberg.

Varios de los asistentes lucieron los nuevos modelos de remeras de las marcas que componen ambas redes y que no usan trabajo esclavo ni talleres clandestinos.

Además, se presentó el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Textil Argentina, que es una guía de preguntas y respuestas para productores y consumidores, con el objetivo de que sepan en qué condiciones se produce y todos los detalles a la hora de comprar”.

Entre los periodistas que participaron del desfile estuvieron Rolando Graña, Hugo Macchiavelli, Horacio Embón, Silvina Brandimarte, Verónica Janowicz, y el standapero Félix Buenaventura, entre otros.

Las marcas que componen Ropa Limpia y que mostraron sus diseños durante el desfile son:

Mundo Alameda: vende remeras unisex, para niños y brinda asesoramiento en corte, confección y estampado para diseñadores y en esta ocasión presentará nuevas prendas.

Lacar: camperas.

Soho: jeans, camperas, camisas, buzos, remeras unisex.

Vero Vira!: ropa de mujer, entre ellas calzas, remeras, vestiditos.

Abundancia: vestidos, calzas, sacos.

Cirujeando: accesorios con descartes textiles Reinventando: prendas de cama unisex, entre ellas pijamas, con descartes textiles.

Handy: ropa inclusiva para personas con capacidades diferentes.

Bop: carteras, billeteras, cinturones usando mangueras para incendios en desuso y otros materiales reciclados

Tómbola: accesorios y ropa hecha con materiales reciclados), Sonko (ropa de mujer en fieltro y ropa artesanal.

Por su parte, la marca internacional No Chains, conformada por cooperativas del sudeste asiático y de la Argentina (la integran La Alameda, Dignity Return de Tailandia, Defend Job de Filipinas, Cooperativa de Trabajadores de Indonesia, y la Organización de Mujeres de Hong Kong) presentó las remeras que fueron elegidas en concurso en el que diseñadores de todo el mundo presentaron un modelo.

Entrades relacionades

----