01sep

Diplomatura en Economía Solidaria (Argentina)

Diplomatura en Economía Solidaria (Argentina)
Diplomatura en Economía Solidaria (Argentina)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Diplomatura en Economía Solidaria (Argentina)
Diplomatura en Economía Solidaria (Argentina)
Certificado obtenido: Diploma en Estudios Avanzados en Economía Solidaria
Duración: 2 cuatrimestres – 128 horas
Modalidad: Presencial
Comienzo: 1 de septiembre de 2017

La Economía Solidaria encuentra su identidad en el esfuerzo de cooperación entre seres humanos y comprende a todas las experiencias productivas de bienes y servicios encaradas en una sociedad que se rigen por un principio fundamental: el de desarrollar su actividad desprovista de todo fin lucrativo. En tal esfuerzo se reconoce como eje fundamental la cooperación, la solidaridad en toda la cadena de valor y la sostenibilidad ambiental.

Con base a lo anterior, desde la Escuela de Economía y Negocios, proponemos un programa pionero que proporcione los conocimientos necesarios para adquirir una visión integrada de la economía y de la sociedad, que trascienda las dicotomías entre mercado y Estado y avance en la definición de un nuevo modelo de acumulación basado en la solidaridad y la participación social.

Objetivos
  • Brindar herramientas teóricas y metodológicas que posibiliten el análisis, la comprensión y las formas de intervención de política pública y de organizaciones de la sociedad civil en el campo de la economía solidaria y de las prácticas del desarrollo asociativo. 
  • Formar a los estudiantes en la historia económica y social del asociativismo, desarrollo actual y perspectivas de la disciplina e impulsarlos al trabajo cooperativo en el marco de las políticas públicas y las comunidades.
  • Desarrollar aptitudes en los estudiantes que promuevan, en los ámbitos de actuación profesional y personales, la economía solidaria y estimular la creación y/o consolidación de experiencias participativas y asociativas de carácter productivo. 
  • Generar las capacidades necesarias para intervenir en programas, proyectos e iniciativas de organismos nacionales y subnacionales públicos e instituciones de la economía solidaria y del asociativismo, así como evaluar su funcionamiento.

Sede de cursada:

Escuela de Economía y Negocios
Universidad Nacional San Martín.
Diagonal Norte (Av. Presidente Roque Saenz Peña) 832. Capital Federal

Inscripción:

Entre el 24 de julio y el 31 de agosto está abierta la inscripción
Informes: (54 11) 4374-5115 o a los correos economiasolidariaunsam@gmail.com o esolidaria@unsam.edu.ar


VER INFORMACIÓN OFICIAL DE LA DIPLOMATURA EN ESTA WEB