Comercio Justo

Jornada de puertas abiertas con Coopeagri

Nos complace invitaros a la Jornada de puertas abiertas con Coopeagri R.L., cooperativa cafetalera y azucarera de Comercio Justo de Costa Rica, el próximo día 30 de enero de 2012 a las 19h en la tienda de Comercio Justo de Banyoles, Can Butinyà (Plaza Mayor, 49). Coopeagri es un ejemplo ideal para ilustrar como el […]

20 Xaneiro 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Nos complace invitaros a la Jornada de puertas abiertas con Coopeagri R.L., cooperativa cafetalera y azucarera de Comercio Justo de Costa Rica, el próximo día 30 de enero de 2012 a las 19h en la tienda de Comercio Justo de Banyoles, Can Butinyà (Plaza Mayor, 49).

Coopeagri es un ejemplo ideal para ilustrar como el Comercio Justo ayuda al desarrollo justo y sostenible de una comunidad. Concretamente, la cooperativa favorece el desarrollo socioeconómico de todo el rincón de Pérez Zeledón con un impacto directo sobre más de 17.000 familias.

Coopeagri R.L. nace en 1962 con el objetivo de solucionar los problemas de industrialización y comercialización del café que enfrentaban los pequeños y medianos caficultores de San Isidro de Pérez Zeledón. Desde su fundación, Coopeagri R.L. ha evolucionado de manera notoria en cuanto a tecnología, nivel de producción y alternativas de desarrollo. Se inició con un beneficio que procesaba 12.000 fanegas y contaba con 391 asociados.

En la actualidad con casi cinco décadas después, es una empresa catalogada como modelo de buenas prácticas en el ámbito nacional y latinoamericano, gracias a su diversificación que alcanza áreas cómo: agrícultura, industrial, comercial y financiera. Coopeagri R.L. es una de las mayores productoras de café y azúcar de Comercio Justo de Costa Rica y con los años ha conseguido que sus productos se exporten a todo el mundo, siendo Europa un mercado esencial para su actividad.

En ocasiones el consumidor se siente lejos del productor aunque los dos son partes fundamentales dentro de la misma cadena de producción. La solución a este problema es, evidentemente, visitar “in situ” la producción de estos productos en los países de origen.

La otra solución, es que vengan los mismos productores y nos lo expliquen. Por eso, la actividad que presentamos es una oportunidad inmejorable para observar con sus propios ojos como el Comercio Justo contribuye a una mayor y mejor redistribución de la riqueza, al desarrollo sostenible de los pueblos, a reducir el impacto sobre el medio ambiente, a fomentar la equidad de género, a contribuir a la educación de niños y jóvenes, a promover el consumo responsable y a un largo etcétera.

 Inscripciones gratuitas en: canbutinya@hotmail.com

¿Quieres saber más sobre Comercio Justo?

Últimas noticias sobre Comercio Justo

Próximos eventos

Recursos

Related Posts

----