Varios

Nace Cooperasec TV

Difundir las experiencias cooperativas que van germinando en el Poble Sec y generar debates con los colectivos que trabajan para transformar este barrio de Barcelona. Con esta idea de fondo acaba de nacer el canal Cooperasec TV, un compendio de material audiovisual que se puede consultar en línea y que se irá ampliando periódicamente. El […]

8 Xaneiro 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Difundir las experiencias cooperativas que van germinando en el Poble Sec y generar debates con los colectivos que trabajan para transformar este barrio de Barcelona. Con esta idea de fondo acaba de nacer el canal Cooperasec TV, un compendio de material audiovisual que se puede consultar en línea y que se irá ampliando periódicamente.

El origen de este canal son las jornadas de Cooperativismo y Economía Solidaria que se celebraron en el Poble Sec a finales de 2012, cuando varias personas del grupo organizador se dedicaron a grabar todos los materiales en video.

“Creímos que toda la inteligencia colectiva que se generara durante las ponencias y los debates era necesario que quedara recogida en un archivo consultable”, explica una de las impulsoras del canal, Mar Valldeoriola. De momento, en el portal se han colgado los contenidos de todas las jornadas y varias entrevistas, pero a partir de ahora el objetivo es “ir colgando más material que el propio CooperaSec o grupos afines generen en sus debates , encuentros o jornadas”, añade Agueda Bañón, otra integrante del colectivo.

En los últimos meses, el Poble Sec ha ido acogiendo algunas iniciativas relacionadas con el cooperativismo , como la creación del ateneu La Base o la celebración del Día Internacional del Cooperativismo el 6 de julio. De cara al 2014, desde Cooperasec –una de las comisiones que surgieron de la Asamblea de Barrio– está trabajando para impulsar unas jornadas de reflexión dirigidas a los diferentes colectivos que en sus territorios promueven iniciativas que impulsen redes locales de economía solidaria y espacios de intercooperación.

El portal Cooperasec TV se presentó durante la segunda edición de la Feria de Economía Solidaria de Catalunya (26 y 27 de octubre) y se divide en diferentes ámbitos temáticos. “Para nosotros la difusión es importante, queremos que se conozcan los valores cooperativistas y como se inscriben en los diferentes ámbitos (cultura, vivienda, crianza…), qué experiencias hay y cuáles son sus pros y contras”, explica Valldeoriola.

 

Más información en la web: http://cooperasectv.barripoblesec.org/

¿Quieres saber más sobre Varios?

Últimas noticias sobre Varios

Próximos eventos

Recursos

Related Posts

----