Foro de Economías Transformadoras: progresos y equipo de trabajo

La organización del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras continúa avanzando hacia la confluencia de las economías transformadoras para 2020 con el objetivo de hacer coincidir a todos aquellos movimientos, prácticas, iniciativas y maneras de entender la economía, que tienen como mismo objetivo la transformación del sistema económico actual. Además de constituir diferentes comités que garanticen las […]

18 Setembro 2018
Fuente:XES.CAT

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La organización del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras continúa avanzando hacia la confluencia de las economías transformadoras para 2020 con el objetivo de hacer coincidir a todos aquellos movimientos, prácticas, iniciativas y maneras de entender la economía, que tienen como mismo objetivo la transformación del sistema económico actual. Además de constituir diferentes comités que garanticen las propuestas, desafíos y oportunidades de todos los continentes y redes, definir conjuntamente los contenidos y asegurar una buena articulación entre lo local y global, las responsables de organización (RIPESS, XES, REAS) han comenzado a formar un equipo estable de trabajo, para lo cual propone tres puestos de trabajo correspondientes a los perfiles de coordinación general, comunicación y administración/contabilidad (más info sobre los puestos convocados en la web de la XES).

El recorrido hasta el Foro de 2020 se ha estructurado en dos etapas con difusión en diferentes eventos internacionales, y sobre todo en dos encuentros en Barcelona:
– En la primavera de 2019: primer encuentro de confluencia.
Nos reuniremos durante tres días entre representantes de los principales movimientos sociales y de las redes, también con académicos y municipios comprometidos, entre otros. Este encuentro de trabajo tendrá como objetivo promover dinámicas dirigidas a desarrollar nuevos procesos de confluencia a nivel local e internacional. Será también un precalentamiento de cara a la celebración del FSM del 2020. Se prevee una asistencia de unas 500 personas.
– En la primavera de 2020: celebración del FSM de las Economías Transformadoras.
Superando los límites de los Foros Sociales anteriores, queremos hacer de este evento una etapa útil en la construcción de una Agenda Mundial, con compromisos colectivos y acuerdos concretos a nivel local e internacional, fruto de los dos años de confluencia. Prevemos una semana de charlas y asambleas generales, pero también una rica programación cultural que involucre a la población local y las iniciativas transformadoras de Barcelona y Cataluña. Se prevee la participación de más de 10.000 personas para este evento histórico.

¿Quieres saber más sobre ?

Últimas noticias sobre

Próximos eventos

Recursos

----