Finanzas Éticas

Se abre el primer punto de información sobre banca ética en Castilla y León

Hoy viernes 2 de octubre, la Asociación FIARE Castilla y León se incorpora a la red estatal de apoyo al proyecto de banca ética FIARE, sumándose así a las asociaciones ya existentes en Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi, Navarra, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana. Una de las primeras acciones tras la incorporación será la […]

2 octubre 2009
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Hoy viernes 2 de octubre, la Asociación FIARE Castilla y León se incorpora a la red estatal de apoyo al proyecto de banca ética FIARE, sumándose así a las asociaciones ya existentes en Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi, Navarra, Andalucía, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Una de las primeras acciones tras la incorporación será la apertura del primer punto de información sobre banca ética en nuestra comunidad autónoma, que estará ubicado en la sede de la entidad Azacán-SERSO Castilla y León (en el Paseo Farnesio 7-9, de Valladolid).

FIARE lleva desde el año 2005 captando ahorro de personas y entidades concienciadas con la necesidad de trabajar por un mundo más justo y sostenible y dirigiendo ese ahorro hacia proyectos que suponen una transformación de la sociedad (www.proyectofiare.com). Está constituido por más de 350 asociaciones de toda la geografía española que coinciden en la necesidad de regenerar el mercado financiero desde criterios éticos: empresas de economía social, ONG´s de comercio justo y de cooperación al desarrollo, empresas de inserción laboral, etc.

Con la filosofía de ser un banco en manos de la ciudadanía, y bajo el principio clave de ausencia de ánimo de lucro, desde FIARE se capta capital social y son los propios socios los que, de forma asamblearia, deciden en qué proyectos se invierte. Los proyectos suelen estar en el marco de la lucha contra la exclusión social, cooperación al desarrollo, comercio justo, promoción de valores sociales y sector agro-ecológico.

Dentro de las actividades programadas por la Asociación, hoy viernes se dará a conocer en rueda de prensa el proyecto FIARE en Castilla y León y, por la tarde, tendrá lugar una conferencia del Presidente de FIARE a nivel estatal, Pedro M. Sasia, con el título:”FIARE, un banco en manos de la ciudadanía”, a las 19.00 h., en el Centro Cívico Rondilla.

Foto de la Plataforma Estatal de Fiare en Valladolid

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Fecha: viernes, 2 de octubre, 2009
Lugar: Coordinadora de ONG´sD Castilla y León (Plaza Encuentro de los Pueblos 1, Valladolid)
Horario: de 12.00 a 13.00 h
Participarán: representantes de Asociación FIARE Castilla y León y el Presidente de FIARE S.L.
Contactos: Francisco Javier Mena Martín 626 531230 — Leandro Velasco Vicente 636 528996 — Javier Martín Blanco 651 943399 — Karmele Burzaco 667 731762

Posibilidad de entrevistas concertadas con los representantes de Fiare

Artículos Relacionados

----