Pasos hacia el FSM de Economías Transformadoras (BCN, 2020).

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras que tendrá lugar en Barcelona en 2020 está dando sus primeros pasos, como se recoge en las páginas web de los co-organizadores RIPESS y XES. Junto con REAS Red de Redes, estas entidades han asumido la tarea propuesta en el pasado FSM de Salvador de Bahía para iniciar un […]

3 julio 2018
Fuente:RIPESS.ORG

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

primeros pasos FSM

El Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras que tendrá lugar en Barcelona en 2020 está dando sus primeros pasos, como se recoge en las páginas web de los co-organizadores RIPESS y XES. Junto con REAS Red de Redes, estas entidades han asumido la tarea propuesta en el pasado FSM de Salvador de Bahía para iniciar un proceso de confluencia en los niveles local e internacional que recoja movimientos, prácticas, iniciativas y maneras de entender la economía cuyo objetivo es la transformación del sistema económico actual. 

Con la mirada puesta en un proceso de dos años, la XES lanzó el pasado 5 de junio un llamamiento para comenzar en torno a cinco ejes: 

  • Las Economías Feministas y con perspectiva de Género.
  • La Agroecología y la Soberanía Alimentaria.
  • Los Comunes (naturales, urbanos y digitales).
  • La Economía Social y Solidaria, el movimiento Cooperativista y las Finanzas Éticas.

Para reflejar la pluralidad de voces, propuestas y oportunidades, RIPESS ha lanzado un comunicado al que nos sumamos y que recogemos como archivo adjunto (.pdf). En él, se recogen las etapas previstas, las cuales se centran en dos momentos:

  • 2019, primavera: encuentro de confluencia. Las personas representantes de los principales movimientos sociales y de las redes, académicas y municipios comprometidos, están convocadas a este encuentro de trabajo de tres días que tendrá como objetivo dinamizar nuevos procesos de confluencia a nivel local e internacional. Servirá también como espacio de experimentación de cara a la celebración del FSM de 2020. Se estima la asistencia en unas 500 personas.
  • 2020, primavera: FSM de las Economías Transformadoras. Un evento para proponer una Agenda Mundial con compromisos colectivos y acuerdos concretos a nivel local e internacional, que asegure la continuidad de este proceso de confluencia de dos años. Se prevé una semana de charlas, asambleas y una rica programación cultural que involucre a más de 10.000 personas para este evento histórico.

Para garantizar un proceso de confluencia plural, compartido y útil, ha llegado la hora de juntar fuerzas para contribuir al proceso y participar en el Foro Social Mundial: respondemos al llamamiento de difusión de este proceso y animamos a nuestras redes, las personas pertenecientes a REAS y Mercados Sociales, y quienes trabajan por una economía centrada en las personas a participar de manera entusiasta en un evento que, desde lo local, transforme nuestro mundo hacia una realidad económica más justa, solidaria y sostenible.

forum_ripess

Más info y contacto para participar en el proceso de confluencia en forum2020@ripess.org.

Archivos adjuntos:

appel-international_ES
¿Quieres saber más sobre ?

Últimas noticias sobre

Próximos eventos

Recursos

----