Economía Solidaria

Sin prisa pero sin pausa vamos construyendo otra economía

El lunes 1 y martes 2 de Noviembre se llevó adelante, en el Partido de San Fernando, el Primer Encuentro Nacional del ENESS (Espacio Nacional de Economía Social y Solidaria). Delegados de 20 organizaciones, provenientes de diversos puntos del país, se dieron cita en la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. La […]

22 noviembre 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El lunes 1 y martes 2 de Noviembre se llevó adelante, en el Partido de San Fernando, el Primer Encuentro Nacional del ENESS (Espacio Nacional de Economía Social y Solidaria). Delegados de 20 organizaciones, provenientes de diversos puntos del país, se dieron cita en la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

La centralidad de los debates se situó, luego de trazar una historia en común, en la búsqueda de un significado colectivo de la Economía Social y Solidaria (ESS). El establecimiento de nuevas, mejores formas de organización territorial y ejes de trabajo. La apertura del espacio a otras organizaciones y emprendedores de todo el territorio Nacional, que compartan los valores de la ESS, sin perder de vista el horizonte de una integración continental.

El encuentro fue desbordado por la riqueza de los intercambios nacidos de la diversidad de experiencias que caracterizan al espacio, en un ambiente de respeto por la diferencia, de toma democrática de decisiones, apelando a un principio de participación activa de cada uno de los delegados.

En estos momentos se está realizando un documento con las conclusiones del encuentro que será debidamente sociabilizado. Así, sin prisa pero sin pausa, vamos contruyendo otra economía.

Espacio Nacional de Economía Social y Solidaria

Para más información

Luis Pipo Martinez
Cel: 0341-15705013
lmartinez@ comerciosolidario.org.ar

Nicolás Meyer
Cel: (15-6058-2558
nmeyer@ nuestrashuellas.org.ar

Germán Alfaro
Cel: 15- 4969-3876
german_alfaro2006@ hotmail.com

Artículos Relacionados

----