Finanzas Éticas

Triodos Bank, referente de la banca ética en Europa, llega a Andalucía

• Triodos Bank inaugura su Delegación Territorial de Andalucía en Sevilla • La apertura de la oficina andaluza se enmarca dentro de la estrategia de proximidad hacia el cliente desarrollada por la entidad Triodos Bank, referente de la banca ética en Europa, ha presentado hoy en Sevilla su Delegación Territorial de Andalucía, situada en la […]

5 noviembre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

• Triodos Bank inaugura su Delegación Territorial de Andalucía en Sevilla
• La apertura de la oficina andaluza se enmarca dentro de la estrategia de proximidad hacia el cliente desarrollada por la entidad

Triodos Bank, referente de la banca ética en Europa, ha presentado hoy en Sevilla su Delegación Territorial de Andalucía, situada en la calle Cardenal Ilundain 6. Con la apertura de esta delegación, Triodos Bank se convierte en el primer banco ético que llega a esta comunidad.

El acto ha contado con la presencia del director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso, y del director territorial de Triodos Bank en Andalucía, José Antonio Carbonell.

En Andalucía existe un contexto favorable y buenas oportunidades de negocio, tanto a nivel de inversión como en el número de particulares e instituciones que han mostrado su interés por Triodos Bank y por el concepto de banca ética y sostenible que promueve el banco. En esta comunidad, Triodos Bank ya ha financiado iniciativas de la llamada economía real, en sectores como la alimentación ecológica, el Comercio Justo, el turismo sostenible, la economía solidaria, la exclusión social, etc.

Cualquier persona, empresa o institución puede ser cliente de Triodos Bank y operar con el banco a través de teléfono, Internet y correo postal. La nueva oficina se enmarca dentro de la estrategia de proximidad hacia sus clientes que desarrolla la entidad.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente con 28 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario basado en la transparencia, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.

La entidad cuenta con más de 400 empleados, más de 150.000 clientes y 6.400 inversiones en cartera. Tiene sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España, donde opera bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia. Además, cuenta con una agencia en Alemania y está presente en más de 30 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Artículos Relacionados

----