22ene

Estrechando vínculos entre la economía solidaria y la economía feminista. Políticas públicas en Bolivia, Brasil y Euskadi (Bilbao)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En el marco del programa del Instituto Hegoa de Fortalecimiento de la economía social solidaria y los derechos económicos de las mujeres en la región andina (PGM2012), financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), os invitamos al seminario que tiene como objetivo abordar las experiencias y vínculos en Bolivia y Brasil entre la economía solidaria y la economía feminista y el papel que desempeñan tanto los actores sociales como las instituciones públicas.

Estas vinculaciones se abordarán también desde la experiencia en Euskadi por personas que investigan y trabajan en este sector.

El seminario va a tener una dinámica de intercambio de experiencias con intervenciones y diálogos que propician el debate y aportes sobre los contenidos propuestos Va a contar con la participación de Isabelle Hillenkamp del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD Francia), con amplia experiencia de investigación y práctica social en ambos países.

Isabelle Hillenkamp es socioeconomista, investigadora del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD, Francia) y miembro del Centro de Estudios en Ciencias Sociales sobre los Mundos Africanos, Americanos y Asiáticos (CESSMA, París). Sus temas actuales de investigación son los vínculos entre economía solidaria y economía feminista, por un lado, y las políticas públicas de economía solidaria, por otro. Trabajó en Bolivia a partir de 2005 y en Brasil desde el 2014. Es doctora en Estudios del Desarrollo y su tesis fue “La economía solidaria en Bolivia: entre mercado y democracia”.

Podéis descargar el programa aquí.