27Mar

No pagues las guerras con tus impuestos. Haz objeción fiscal!

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Puedes negarte al realizar tu declaración de la renta

La guerra es un crimen contra la Humanidad. La construcción de un mundo justo conlleva, ineludiblemente, no apoyar ninguna guerra y luchar por la erradicación de todas sus causas.

El sufrimiento que ocasionan los ejércitos es indescriptible. Las guerras provocan muerte y destrucción allá donde llegan, suponen una violación flagrante de los derechos humanos y fuerzan desplazamientos de personas. De hecho, los conflictos bélicos y sus consecuencias son la principal causa de las migraciones forzadas en el mundo.

No podemos obviar que los recursos que se despilfarran en gasto militar se detraen directamente de inversiones sociales como sanidad, educación, contra la violencia machista, la cooperación al desarrollo, el cuidado del medio ambiente, etc…

 

¿Que es la Objeción Fiscal?

La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de las guerras y los ejércitos. Es un acto de desobediencia civil y consiste en desviar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad a otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

 

¿Cómo la hago?

Un año más la campaña de Objeción Fiscal abre sus oficinas en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, en las que, con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal. Así que ¡ATENCIÓN!

Si vives en Bizkaia y Hacienda te envía una propuesta de declaración de la renta automática, la deberás rechazar.

Si vives en Gipuzkoa o Araba y recibes una propuesta automática, simplemente no la confirmes.

 

Más información:

WWW.ERAGOZPENFISKALA.ORG

609 469 599

 

La campaña de Objeción Fiscal está conformada por los siguientes colectivos:

Argitan, Asociación Vasca de Apoyo a Fiare, Bake-Ekintza Antimilitarista,CEAR Euskadi, Ekologistak Martxan, ESK Sindikatua, La posada de los abrazos, Kakitzat Koordinakunde Antimilitarista, KEM-MOC Bilbao, Mugarik Gabe, Medicusmundi Araba,  Mundubat, REAS Euskadi, Setem Hego Haizea, Ongi Etorri Errefuxiatua

LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ, PARÉMOSLA AQUÍ