17sep

«Podemos vivir sin capitalismo»: actividades en Bilbao el 17S

"Podemos vivir sin capitalismo": actividades en Bilbao el 17S
"Podemos vivir sin capitalismo": actividades en Bilbao el 17S

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

"Podemos vivir sin capitalismo": actividades en Bilbao el 17S
"Podemos vivir sin capitalismo": actividades en Bilbao el 17S

Dentro de la campaña «Podemos vivir sin capitalismo» y de la jornada convocada en todo el estado el próximo 17 de septiembre como fecha de arranque de la «Huega de usuarios y usarias de bancos», se contará con un punto de encuentro en Bilbao y diversas actividades relacionadas con la difusión de alternativas al capitalismo (consumo responsable, banca ética, decrecimiento, cultura libre…).

El punto de encuentro de Bilbao (habrá más de 100 similares en todo el Estado español) será en la Plaza Circular y de 18.00 h. a 21.00 se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Mesas informativas (consumo responsable, banca ética, decrecimiento, software y cultura libre, transgénicos y agrocarburantes, vivienda, transporte).
  • Asambleas.
  • Trueque.
  • Percusión africana.
  • Perfomance

17S Huelga de Bancos

La campaña por la Huelga de Bancos se convoca como rechazo de muchas personas a las prácticas abusivas de los bancos y a su poder económico, social y político.

El objetivo de esta huelga es conseguir poco a poco reducir el poder económico de los bancos y su impacto en nuestra sociedad. Cuántos más seamos los que formamos parte, cada cual dentro sus posibilidades -cerrando cuentas, minimizando su uso, eliminando los recibos, anulando tarjetas, traspasando dinero a entidades financieras éticas, dejando de pagar las deudas…-, menores serán los beneficios de estas entidades y menor el daño que pueden hacer.

Invitamos a que se apunte el mayor número de personas, de todas las profesiones, de todas las edades y de toda clase de poder económico. Hoy en día ya hay alternativas muy buenas a los bancos y tenemos ganas de mostrar a todo el mundo que lo quiera las mejoras sociales que se derivarían de esta forma de consumo más responsable.

En la página www.sincapitalismo.net se ofrece información de la campaña, además de aparecer un contador a la izquierda con el número de personas apuntadas y un formulario para hacerlo.

Se adjunta cartel de la convocatoria de Bilbao.

Archivos adjuntos:

17S_bilbo_cartel.pdf