Varios

El éxito de Alternatiba abre el camino a las movilizaciones futuras

Movilizando a más de 10.000 personas por la urgencia y la justicia climática, Alternatiba cumplió sus promesas este domingo 6 de octubre en Bayonne. El pueblo Alternatiba y sus 15 espacios temáticos eran tantos que era imposible ver todas las alternativas concretas propuestas para ser descubiertas por sus visitantes. Había 160 stands. Numerosas conferencias y […]

11 octubre 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Movilizando a más de 10.000 personas por la urgencia y la justicia climática, Alternatiba cumplió sus promesas este domingo 6 de octubre en Bayonne.

El pueblo Alternatiba y sus 15 espacios temáticos eran tantos que era imposible ver todas las alternativas concretas propuestas para ser descubiertas por sus visitantes.

Había 160 stands. Numerosas conferencias y talleres debieron rechazar participantes, aún funcionando simultáneamente 6 o 7,  permanentemente de 10h00 a 17h00.  En total, 4525 personas participaron de esas conferencias (algunas de esas personas inclusive asistieron a varias de ellas).

Fueron vendidos más de 1000 documentos “Caja de herramientas municipales clima-energía”. El centro de Bayonne, habitualmente desierto los domingos, bullía con tanta gente.  Se sirvieron 1625 comidas, como también 4000 sandwiches o “talos”, todo esto en los espacios de comidas de la organización (es decir, sin contar lo vendido en los numerosos comercios del Petit Bayonne). Estimamos que fueron más de 12.000 las personas que visitaron Alternatiba.

Más allá del balance cuantitativo, el hecho notable de esta jornada fue la sonrisa visible sobre cada rostro y la energía colectiva y positiva que irradiaba esta multitud que integró ampliamente no sólo a los ya convencidos.

Convocatoria  a multiplicar las ciudadelas de las alternativas

Un manifiesto redactado por los organizadores de Alternatiba fue leído ante varios miles de personas, por Christiane Hessel y Juan Lopez de Uralde. Ya traducido a 12 idiomas europeos,  es una convocatoria para crear 10, 100, 1000 ciudadelas de alternativas en todas las ciudades y regiones de Europa, a partir de ahora hasta la COP21, importante cumbre internacional sobre el clima, que tendrá lugar en Paris a fines de 2015.  La jornada concluyó con el pedido a todas las redes y a todas las organizaciones, de dar a conocer este manifiesto a la mayor cantidad posible de personas y de grupos.

Gracias a todas y a todos por su contribución al éxito de esta magnífica jornada.
Juntos, hagamos de manera que ella sea fundadora de una nueva fase de movilización ciudadana sobre la urgencia y la justicia climática.

Artículos Relacionados

----