Feminismos

¿Que cómo ponemos la vida en el centro del emprendimiento? ¡Echa un vistazo a la guía de trucos y remedios para la SosteVIDAbilidad!

Queremos compartir contigo un recurso muy especial a afectivo al mismo tiempo, la “Guía de la SosteVIDAbilidad: trucos y remedios para poner la vida en el centro del emprendimiento”. REAS Euskadi ha sido una de las entidades amigas que ha participado en esta guía, en concreto, en el testeo de alguna de sus herramientas. La […]

21 enero 2019

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

sostevidabilidad

Queremos compartir contigo un recurso muy especial a afectivo al mismo tiempo, la “Guía de la SosteVIDAbilidad: trucos y remedios para poner la vida en el centro del emprendimiento”. REAS Euskadi ha sido una de las entidades amigas que ha participado en esta guía, en concreto, en el testeo de alguna de sus herramientas.

La guía tiene un carácter totalmente práctico para que dejes de dar vueltas a cómo llevar al día a día esto de poner la vida en el centro. Encontrarás varios elementos que te ayudarán a definir, explorar, testar cómo estás o estáis de “centradas” y a partir de ahí comenzar a generar pequeñas (¡o grandes!) acciones que incorporar a tus rutinas. Una tabla de ejercicios para entrenar en hacer del autoempleo una opción compatible con La Vida, siempre desde la singularidad de nuestras situaciones particulares.

Según tus necesidades y tus velocidades, puedes comenzar con aplicarte una o dos, o lanzarte de cabeza a probar todas ellas. No hay un único orden de uso, sino un objetivo de cada una que se combina y relaciona con las otras. Nuestro consejo es que lo hagas cuando dispongas de tiempo de calidad para dedicarle, sin que esto vaya a suponer una carga más (sólo faltaba).

Divididas en tres capítulos, VIVIR, CUIDAR y COBRAR, tienes a tu disposición 19 herramientas que puedes utilizar las veces que quieras (el Nadómetro, el Desmiedador, el Yogozo, la FacturaVIDAbilidad,….). Además de un listado de trucos y remedios para que te administres de acuerdo a tus necesidades, como píldoras o en pequeños tragos. Cada herramienta incluye unas pautas de uso que aconsejamos leer detenidamente antes de comenzar, materiales necesarios y una ficha prototipo que recoge los aspectos más relevantes sobre los que trabajar. Son elementos visuales y gráficos que facilitan la comprensión, síntesis y orden de ideas y posibilitan el trabajo en equipo (en caso de ser una herramienta para utilizar colectivamente).

La guía está descargable para su uso, bien en su totalidad o cada herramienta por separado desde la web http://sostevidabilidad.colaborabora.org/#inicio. Así que no dudes en, además de utilizarla, difundirla entre todas esas personas a quienes sabes les viene como anillo al dedo. Enviando el link y utilizando el hashtag de #sosteVIDAbilidad.

Y… ¡aún hay más! porque en breves publicarán en la misma web las historias de 10 casos de estudio; una diversidad de proyectos, empresas y personas a las que nos hemos acercado para que escuchar cómo están gestionando el sostenimiento de sus vidas con sus proyectos emprendedores. Qué trucos tienen, con qué barreras se encuentran, qué mecanismos de supervivencia implantan, etc.

La Guía de la SosteVIDAbilidad es una iniciativa de ColaBoraBora, en colaboración con la Quinta Ola y financiada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Destacar su proceso de edición colectiva en el que, gracias a la participación de más de 200 personas emprendedoras, se ha llevado a cabo un investigación cualitativa, un proceso de co-creación y un testeo de las herramientas.

Desde ColaBoraBora, estarán deseosas de que les escribas (bien a través de la web o twitter @ColaBoraBora con el hashtag #sosteVIDAbilidad) con la experiencia de cómo has utilizado la guía, para qué te ha servido, qué cambios has introducido,…etc.  ¿Te sumas?

Artículos Relacionados

----