Reas País Valencià - Xarxa d'economia alternativa i solidària

Descripción

Reas País Valencià - xarxa d'economia alternativa i solidària es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2014  con la misión fundamental de crear una red de entidades para potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita desarrollar una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.

 

finalidad-mediosLa Economía Solidaria parte de una consideración alternativa al sistema de prioridades en el que actualmente se fundamenta la economía capitalista. Se trata de una visión y una práctica que reivindica la economía como medio —y no como fin— al servicio del desarrollo personal y comunitario, como instrumento que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno social.


iconos principiosEl fin principal de REAS País Valencià es hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria.
 

Reas País Valencià desarrolla su actividad en tres grandes ejes de actuación:Ejes Reas PV

 

Mas info en el folleto descriptivo de Reas PV y la Economía Solidaria