01Oct

V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se llevará a cabo en Córdoba, Argentina, en 2 – 4 de diciembre de año 2019.

Este evento es parte de un proceso de trabajo abierto, iniciado en 2011, que promueve un intercambio internacional de diálogo y experiencia en Desarrollo Económico Local (DEL). Se ofrece la oportunidad de transformar una alianza global de actores que participan en alianzas concretas a nivel nacional y local.

Su notable potencial se debe a la gran cantidad de diversos líderes y profesionales de los gobiernos nacionales y subnacionales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros. Ellos trabajan juntos para estimular las políticas de desarrollo local sostenible – para lograr su implantación definitiva en el suelo.

El Foro constituirá una plataforma para el diálogo sobre cuestiones fundamentales como la erradicación de la pobreza, el empleo y el trabajo decente, el espíritu empresarial sostenible, asociaciones de múltiples partes interesadas, incluyendo la participación de la sociedad civil, de trabajadores y de empleadores. En última instancia, se analizará cómo el enfoque de desarrollo económico se destaca como un enfoque operativo y estratégico para localizar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos de desarrollo sostenible.

El Foro es un proceso continuo, que culmina cada dos años con un evento mundial. Comenzó en 2011 en Sevilla, España, con la primera edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local . La segunda edición seguida en 2013 en Foz de Iguazú, Brasil, y la tercera edición se celebró en 2015 en Turín, Italia.

Foros regionales, eventos paralelos y actividades de formación son una parte integral de este proceso. Por ejemplo, Barranquilla, Colombia fue sede del Tercer Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe en 2019.

 

Más info en: https://ledworldforum.org