Mercado Social

Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales…, acercándonos al Mercado Social

Estáis en casa, así que, ¿os presentáis directamente?… Somos un grupos de personas que procedemos de muy distintos ámbitos -principalmente psicología y ciencias sociales- que hace ya treinta años constituimos una Asociación, sin ánimo de lucro, para desarrollar, de forma cooperativa, tareas de investigación y de formación que ayudasen a mejorar la sociedad. Aunque también […]

29 enero 2019

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Estáis en casa, así que, ¿os presentáis directamente?…

Somos un grupos de personas que procedemos de muy distintos ámbitos -principalmente psicología y ciencias sociales- que hace ya treinta años constituimos una Asociación, sin ánimo de lucro, para desarrollar, de forma cooperativa, tareas de investigación y de formación que ayudasen a mejorar la sociedad. Aunque también hemos desarrollamos estos años ha estado dirigida a la integración de colectivos sociales desfavorecidos, creemos que lo que más nos define es uso de la formación, el conocimiento y el trabajo de investigación con una finalidad social.

¿Por qué hacéis lo que hacéis?

Fundamentalmente porque nos gusta realizar la formación y la investigación de otra forma. No creemos que sean negocios o que tengan que estar al servicio de intereses económicos. Queremos hacer formación de calidad pero abierta para que llegue a todos los ciudadanos, que sea útil, participativa, accesible. Respecto a la investigación, la queremos hacer de una forma rigurosa, pero que tenga sentido como instrumento para el progreso de la ciencia y la mejorar de la sociedad. Sin intereses económicos o de ningún tipo que puedan contaminarla.

Vuestra criatura estrella es…

Tenemos dos criaturas estrellas de las que estamos orgullosos/as. En el plano de la investigación todos los estudios que hemos desarrollado sobre los problemas psicológicos y sociales de la actual sociedad de consumo. Hemos trabajado de forma muy intensa en la promoción del consumo responsable, y nuestros estudios sobre este tema, sobre la adicción a la compra, sobre la relación entre consumismo e infelicidad o sobre la formación de los niños y jóvenes como consumidores, por citar algunos ejemplos, han tenido una gran repercusión y podemos decir que han sido, y son, una referencia internacional sobre estas materias.

En cuanto a formación, nuestra estrella son los talleres y cursos que realizamos sobre psicología práctica, tanto on-line como de forma presencial. Llevamos ya quince años con ellos, y cada vez tienen más aceptación. Han permitido divulgar los avances de la psicología que podemos llamar “seria”, es decir científica, de una forma amena y abierta para que sea útil en su vida diaria a todos los ciudadanos al margen de su formación, edad o cualquier otra circunstancia.

Sois parte de la Economía Solidaria y El Mercado Social porque..

Hace algún tiempo coincidimos en actividades relacionadas con el consumo responsable con personas y entidades que formaban parte del Mercado Social, y enseguida nos dimos cuenta de que compartíamos totalmente el espíritu y los objetivos del Mercado, así que dimos el paso de unirnos y de trabajar dentro él. Estamos muy satisfecho de poder contribuir a que crezca y de trabajar con tantas entidades afines. Gracias al Mercados Social nos sentimos activamente implicados en un proyecto común para fomentar un consumo distinto y una economía alternativa.

¿Dónde podemos seguir encontrándoos?

Somos una Entidad de ámbito nacional, cuya sede están en Zaragoza. La mejor forma de contactar con nosotros es a través de nuestra web: www.psicosociales.com en la que está toda la información sobre nuestras actividades y sobre quienes formamos la asociación ,y también todas las formas de contacto.

Artículos Relacionados

----