Varios

Red Anagos insertó en el mercado laboral a 1.052 personas desfavorecidas

La Red Canaria de entidades de promoción e inserción sociolaboral, Red Anagos, anuncia sus resultados del año 2011, destacando la inserción en el mercado laboral de 1.052 personas que se encontraban en situación de exclución social o discapacidad. La Red Anagos es una red de promoción e inserción Sociolaboral que está formada por 13 entidades […]

24 marzo 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Red Canaria de entidades de promoción e inserción sociolaboral, Red Anagos, anuncia sus resultados del año 2011, destacando la inserción en el mercado laboral de 1.052 personas que se encontraban en situación de exclución social o discapacidad.

La Red Anagos es una red de promoción e inserción Sociolaboral que está formada por 13 entidades del tercer sector: Adsis, Afedes, Afes, Ataretaco, Cemain, Forem, Cáritas Gran Canaria, Cáritas Tenerife, Cear, Creativa, Funcasor, Isonorte, Isonorte Empleo,…

Todas estas entidades, con intereses y objetivos comunes, conforman la experiencia de red ANAGOS y su fin principal consiste en servir de núcleo para la convergencia y representación que fomentan proyectos de promoción, formación e inserción sociolaboral en Canarias. De entre sus funciones cabe destacar la lucha contra la exclusión y la pobreza, su trabajo para impulsar una economía alternativa y solidaria y su preocupación por medio ambiente con el fin de mejorar la calidad de vida de un importante número de personas.

La red también influye en el ámbito institucional, en este sentido aporta su voz dentro de la comisión asesora en materia de integración de colectivos de muy difícil inserción e intenta consensuar a todos los agentes sociales de la lucha en la mejora de las políticas sociales.

Esta entidad que ayuda a los colectivos más desfavorecidos a la hora de acceder a un empleo, el año pasado atendió a más de 22.800 personas en toda Canarias, en el área de la formación y el empleo. De las cuales 1.126 eran personas con discapacidad, 19.308 en exclusión social y 2.377 inmigrantes

La suma del esfuerzo colectivo de las 13 entidades que forman la Red desde el año 1995, ha logrado que un total de 1.052 personas encontrara empleo el pasado año, y todo ello gracias a un trabajo que se desarrolla, de manera individualizada, con cada persona, en la que se estudia su perfil y se combaten sus carencias a través de la formación.

Catalina de Lorenzo Cáceres y Farizo, presidenta de Red Anagos subrayo que “este dato tiene mucha importancia y significa un éxito, sobre todo, por la crisis que estamos viviendo, en la que la destrucción de empleo está a la orden del día”

El programa Incorpora de la Obra social de la Caixa es la principal fuente de financiación que permite la coordinación entre todas la entidades que conforman la red para lograr la intermediación empresarial puesto que se busca un acercamiento al mundo empresarial, en busca de posibilidades de empleo para el colectivo con el que trabaja.

Desde la Red Anagos se entiende que es más efectivo trabajar de manera coordinada, implementando así las acciones que se desarrollan desde cada uno de los proyectos que conforman la Red, aumentando el efecto multiplicador de las acciones emprendidas por cada entidad de manera independiente.

Artículos Relacionados

----