Varios

Varios colectivos denuncian las inversiones en armamento del grupo Banca Cívica

Diferentes colectivos agrupados bajo el nombre de «Banca Cívica sin Armas» han denunciado hoy, con un acción realizada junto a la sucursal de Banca Cívica ubicada en la calle Chapitela de Pamplona, las inversiones en armamento de este grupo bancario. Aprovechando el carnaval, esta organización ha realizado una parodia de un «top manta armado», en […]

20 febrero 2012
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Diferentes colectivos agrupados bajo el nombre de «Banca Cívica sin Armas» han denunciado hoy, con un acción realizada junto a la sucursal de Banca Cívica ubicada en la calle Chapitela de Pamplona, las inversiones en armamento de este grupo bancario.

Aprovechando el carnaval, esta organización ha realizado una parodia de un «top manta armado», en la que varias personas, disfrazadas de banqueros han alertado a los viandantes sobre la relación del grupo Banca Cívica con la industria armamentística, mientras mostraban en el suelo una manta con diferentes armas.

Esta acción, según ha explicado a Efe uno de los participantes, forma parte de una campaña a nivel internacional, denominada «Banca sin armas», que pretende que los bancos reconsideren los gastos que tienen en este tipo de industrias.

En el caso de Banca Cívica han denunciado que, entre otras inversiones, a través de Oesia, tiene el 39,36 % de Tecnobit, una empresa de tecnología y adiestramiento militar y a través de Cajasol y de Liquidambar tiene el 5,1 y el 5 % de Amper S.A, empresa de electrónica de defensa que participa en proyectos militares.

Esta información se recoge en el folleto informativo que han repartido entre los ciudadanos, en el que abogan por los recortes en armamento y se posicionan en contra de los recortes sociales.

Asimismo instan a que cada uno decida lo que prefiere si un militar en Afganistán u once profesores de Secundaria, el despliegue de una avión de combate en Libia o 684 sanitarios interinos, un portaaviones o 50 hospitales, un tanque «leopard» o seis colegios.

Integran «Banca Cívica sin Armas» el Movimiento de Objeción de Conciencia, los grupos de Iruñea contra las guerras y Setem, una federación que agrupa a organizaciones no gubernamentales de solidaridad internacional.

Artículos Relacionados

----