Varios

Preparando la 5ª Feria de Economía Solidaria Catalana

La Feria de Economía Solidaria de este año será muy especial. Este 2016 la FESC llega a su quinta edición; cinco años que han servido para compartir con todas las personas visitantes un nuevo modelo de economía más sostenible, més justo y que pone a las personas en el centro.  Nadie podía saber que la primera FESC, […]

23 marzo 2016

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Feria de Economía Solidaria de este año será muy especial. Este 2016 la FESC llega a su quinta edición; cinco años que han servido para compartir con todas las personas visitantes un nuevo modelo de economía más sostenible, més justo y que pone a las personas en el centro. 

Nadie podía saber que la primera FESC, celebrada en 2012 y con un total de 7.000 visitantes y 114 expositores, llegaría a convertirse en una cita obligada y de referencia para el sector de la economía social y solidaria en Catalunya.

En la última edición, más de 19.000 personas se acercaron a la antigua fábria Fabra i Coats de Barcelona para conocer alguna de las experiencias de las casi 200 cooperativas y organizaciones expositoras.

Las diferentes comisiones que participan en la organización de la Feria de Economía Solidaria ya han empezado a preparar la edición 2016. Hasta ahora, se han celebrado dos asambleas plenarias cada una de las comisiones (logística, intercooperación, contenidos, comunicación, gestión de personas, moneda social, etc.) está trabajando para hacer de esta quina edición una celebración conjunta del cooperativismo, la banca ética, la ecología, el feminismo y el resto de valores que promueve la Xarxa de Economía Solidaria. Ahora se está dibujando cuáles serán las líneas temáticas de la feria y se está diseñando la ampliación y redistribución del espacio del recinto para dar cabida a más proyectos incipientes de ESS en el territorio. El mercado social está creciendo y la Feria se ha convertido en un excelente escaparate de esta consolidación.

El próximo de los encuentros tendrá lugar el 7 de abril a las 18h en la calle Bailén, 5 (Barcelona). Si quieres colaborar en alguna de las comisiones y ayudarnos a que el quinto aniversario de la Feria sea un éxito absoluto, enviános un mail a comunicacio@xes.cat.

Artículos Relacionados

----