25feb

Evento: ¿Cómo puede tu edificio luchar contra el cambio climático?

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

2021 empieza con grandes aprendizajes: ya puede ocurrir la peor tormenta de nieve y frío que se recuerda en diversos puntos de la península en cinco décadas, que el precio de la electricidad nunca deja de crecer. Según denuncia la organización de consumidores FACUA, el incremento del precio de la luz en lo que va de enero supone un 35,8% con respecto al año pasado, algo que ha situado a España entre los países de Europa con la energía más cara.

Es el momento de traducir nuestros aprendizajes y vivencias en acciones transformadoras. Como dice Yayo Herrero, que cuando escampe encontremos la mezcla precisa de rabia y amor que requieren estos tiempos del cólera.

Para ello, os invitamos a esta conversación virtual con cuatro organizaciones centradas en la eficiencia energética, la arquitectura y la rehabilitación de edificios mediante criterios de sostenibilidad. Porque hay mucho que hacer en nuestros edificios, esos en los que pasamos una gran parte de nuestras vidas. Para todo ello, este próximo jueves tenemos la ocasión de conversar con:

  • Belén Sánchez Martínez, de Socaire, una iniciativa de la economía social y solidaria especializada en fomentar un uso consciente de la energía e intervenir en situaciones de vulnerabilidad energética.çJaime Molinuevo Puras, de Solencoop, iniciativa que nace en el seno de MARES Madrid, uno de los proyectos de la UIA (Urban Innovative Actions), con el principal objetivo de fomentar la energía solar fotovoltaica y los consumos energéticos eficientes.
  • Miguel Navarro Esteban, de ReBive, Arquitectura y Rehabilitación Bioclimática.
  • Esther Casado López, de Cero, Consultoría Ecológica de Restos Orgánicos fomentando la economía circular bajo principios de economía social y solidaria.

https://www.youtube.com/channel/UCWfYyNJGH-ruUqrsWbYa4Jw

  • La Economía Social y Solidaria, junto con el movimiento de las Energías Renovables, está construyendo un nuevo modelo energético basado en los sistemas de generación distribuida como herramientas de transición a un modelo que asuma el decrecimiento, la soberanía energética popular y la vida sostenible en un planeta finito.
  • La Economía Social y Solidaria apuesta por integrar el ciclo de la energía dentro de una economía circular y descarbonizada.
  • La Economía Social y Solidaria implica la participación de las personas usuarias en la gestion de su propia energía, dejando de estar al margen.

Os animamos también a visitar nuestro espacio web dedicado a la energía y la economía solidaria, en donde podréis acceder a mucha información, participar en cinco retos que os proponemos, y descubrir a multitud de organizaciones dedicadas a transformar el modelo energético desde el movimiento de la economía solidaria.