Noticias

El Ayuntamiento de Pamplona y REAS Navarra promueven una jornada sobre políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria.

El seminario se celebrará el 1 de marzo y expondrá iniciativas y buenas prácticas tanto de experiencias próximas como internacionales

El Ayuntamiento de Pamplona y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Navarra han organizado una jornada para la promoción de políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria. El seminario se celebrará el próximo miércoles 1 de marzo en el Palacio del Condestable, y en él se expondrán iniciativas y buenas prácticas tanto de experiencias próximas como internacionales.

La Institución Foral ha aprobado un reglamento ejecutivo y una guía práctica que recoge el catálogo completo de cláusulas sociales, medioambientales y relativas a otras políticas públicas que pueden incluirse en los contratos públicos que deba licitar la Diputación Foral de Bizkaia a partir de ahora. En total, hay 14 tipologías de cláusulas que pueden incluirse en los contratos de la Diputación.

Bizkaiko Foru Aldundiak klausula sozialak, ingurumenekoak eta beste politika publiko batzuei dagozkien klausulen katalogoa jasotzen duen gida praktikoa eta erregelamendu betearazlea onetsi ditu; Bizkaiko Foru Aldundiak hemendik aurrera lizitatu behar dituen kontratu guztietan sartu ahal izango dira klausula horiek.

El 2016 alcanza un beneficio en crecimiento de 4.318.000 euros. Fiare Banca Etica, sucursal de Banca Etica en España, aumenta la financiación de la economía social y solidaria y el número de socios/as y de clientes.

En Italia y España, Banca Etica ha reunido 40.000 personas socias y un capital social de 60 millones de euros. Un hito importante que, en vísperas de cumplir 18 años, confirma la confianza creciente que los ahorradores/as depositan en esta cooperativa de crédito inspirada en los principios de las finanzas éticas.

Finantziazioa gai nuklearra da, ez bakarrik horrek gure jendartean hartzen duen garrantziagatik, baita energia nuklearrarekin duen antzekotasunagatik ere.

2200 millones de personas malviven en la pobreza. Además, el hecho de tener un trabajo no garantiza salir de ella, según el último informe del PNUD. El 20 febrero, Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Justicia Social con el fin de llamar la atención ante la importancia de lograr el desarrollo social a través, principalmente, del fomento del empleo decente. El Comercio Justo, una alternativa económica que agrupa a unos 2 millones de trabajadores-as en todo el mundo, favorece el desarrollo y garantiza una vida digna para los sectores sociales más empobrecidos.

Por James Watkins para el Blog SinPermiso

Desde 2007, cuando China superó a los Estados Unidos como mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, los titulares llevan catalogando jubilosamente al descomunal gigante asiático de “peor contaminador del mundo”, lo cual se acompaña a menudo de imágenes de ciudades saturadas de contaminación.

Pero antes de empezar a agitar delante de otros esos dedos nuestros supuestamente verdes, vale la pena comprobar las cifras…y la regla de medir, por lo que a eso respecta. Resulta que, dependiendo de cómo se midan las huellas ambientales, se pueden sacar imágenes muy diferentes de dónde está verdaderamente la culpa. De modo concreto, en lugar de analizar las emisiones en territorios nacionales, se pueden medir los efectos ambientales del consumo. De acuerdo con esta contabilidad “basada en el consumo”:

Ekitaldi bat antolatu nahian zabiltza eta ez dakizu nondik hasi? Keima Animazioarekin harremanetan jar zaitez!

KEIMAn badakigu ondo pasatzea dela ikasteko biderik onena.

Quieres organizar un evento y no sabes muy bien por dónde empezar? Contacta con Keima Animazioa!

En KEIMA sabemos que divertir es el mejor camino para aprender.

Que la sostenibilidad de la vida debiera estar en el centro de todo proceso social, político o económico pareciera ser algo evidente, siquiera por instinto de supervivencia del planeta y del propio ser humano. Sin embargo, el desarrollo del sistema capitalista y, con él, del pensamiento neoliberal, ha conseguido desvalorizar la propia vida. Para el capitalismo sólo tiene valor aquella actividad económica, productiva o especulativa, trasladable a una cuenta de resultados, en una cadena interminable de maximización de beneficios ajena a las consecuencias sociales y medioambientales que produce de manera directa o indirecta”.

KARRASKAN-etik, Eusko Jaurlaritzako Kultura Departamentuaren eta Bizkaiko Foru Aldundiako Kultura Deparamentuaren babesaz, kategorizazio matriza eta Euskadiko Kultura eta Sormen Ekosistema agente-mapaketa egiten ari gara. Lana kultura, sorkuntza eta kreatibitate aplikatuen arloan garatzen da, Euskadi RIS3 Espezializazio Adimentsuko Estrategiaren barnean, Oportunitate Lurraldea izanik.

Desde KARRASKAN, con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, estamos realizando una matriz de categorización y un mapeado de agentes para la interpretación del Ecosistema Cultural y Creativo de Euskadi. Un trabajo desarrollado en el marco de la cultura, la creación y la creatividad aplicada, como uno de los Territorio de Oportunidad de la Estrategia de Especialización Inteligente de Euskadi RIS3.

Gizarte-kolektiboek, sindikatuek eta gizarte-inklusiorako sareok, aste honetan zenbait denuntzia-jarduera burutu ditugu, DSBEaren igoera LGSaren igoeraren berdina (%8a) izateko helburuarekin.

Diferentes colectivos sociales, sindicatos y redes para la inclusión social, hemos llevado a cabo esta semana varias acciones de denuncia en favor de la equiparación de la RGI a la subida del SMI (8%). El lunes 13F lo hicimos mediante una rueda de prensa en La Bolsa (Bilbao) y el miércoles 15F, lo hemos hecho manifestándonos frente a la sede de Gobierno Vasco, en la Gran Vía de Bilbao.

El 15 de febrero el Parlamento Europeo votará en sesión plenaria el texto del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, más conocido por sus siglas en inglés, CETA. Por eso hoy, día de San Valentín, la Plataforma Euskal Herriak TTIPari EZ y la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria han organizado varios actos en las capitales de Hego Euskal Herria.

Objetivo: 30.000 € antes del 18 de marzo!
Con la Euskokart el eusko
entra en el mundo digital!

El Eusko, la moneda local euskalduna, ecológica y solidaria de Euskal Herria fue lanzada hace apenas 4 años en Iparralde, convirtiéndose, en este poco tiempo, en la tercera moneda local Europea por el volumen de moneda en circulación, y en 2017 podría incluso llegar a ser la primera.

Helburua 30.000€ martxoaren 18a aitzin!
EuskoKarta abian jartzen lagun gaitzazu!

Euskal Herriak Iparraldean Euskoa, bere tokiko moneta, ekologikoa eta solidarioa, sortu du.

Elikadura Burujabetzaz kezkaturik dauden Bilboko zenbait pertsona LABORE BILBO proiektu berria martxan jartzen ari dira. Helburuen artean honako hauek dituzte: bertoko produktuak eskaintzea, agroekologia sustatzea, salmenta zuzena bideratzea eta ama lurra defendatzea.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal