Varios

Solecopedia – La enciclopedia internacional compartida para una economía social y solidaria

Solecopedia es un proyecto de enciclopedia libre, participativa y multilingüe para una economía responsable, plural y solidaria. Tiene como meta ayudar a los actores de esta economía a elaborar juntos un referencial común, lo que permite superar los problemas de comunicación de un país, de un idioma, de un sector a otro. Estos actores han […]

11 enero 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Solecopedia es un proyecto de enciclopedia libre, participativa y multilingüe para una economía responsable, plural y solidaria. Tiene como meta ayudar a los actores de esta economía a elaborar juntos un referencial común, lo que permite superar los problemas de comunicación de un país, de un idioma, de un sector a otro.

Estos actores han manifestado su deseo de realizar una cartografía mundial de las iniciativas que corresponden a sus valores. Pero este movimiento general de organización y difusión de la información debe enfrentarse con la diversidad de los idiomas, conceptos y vocabularios utilizados. Al proponer un proceso y herramientas de trabajo colaborativos y participativos, Solecopedia permite a los actores entrar y comentar en su propio idioma las principales nociones utilizadas en sus prácticas. Los vínculos entre los idiomas y los comentarios de los artículos permitirán luego a todos aprehender los matices, a la vez que refuerzan las bases comunes.

¿A quién está dirigido Solecopedia?

Toda persona que tiene la experiencia de un tipo de organización o actividad de la economía social y solidaria puede participar en en esta enciclopedia interactiva. Basta crear una cuenta, luego crear o modificar las páginas existentes, para ampliar y mejorar su contenido. Se espera entre otros la contribución de las organizaciones del sector y se está realizando una amplia publicidad del proyecto entre éstas, de manera de animar más específicamente su participación. Si desea participar, consultar la página Ayuda y crear una cuenta.

¿Quién coordina y financia este proyecto?

Solecopedia surge de la iniciativa de personas involucradas en la animación y la mediación intercultural de las redes de economía social y solidaria (ESS). El proyecto dispone de un presupuesto modesto para empezar gracias al llamado a proyectos de ALOE, alianza para una economía responsable, plural y solidaria. El éxito de Solecopedia depende de la particiapación de los actores y de las redes. El papel del equipo de animación es simplemente de coordinar y difundir esta iniciativa, proponiendo esta plataforma Wiki, de acceso libre y gratuito.

Hazte parte de los promotores del proyecto

El equipo busca activamente a colaboradores para concretisar este proyecto en los idiomas previstos, e implementarlo efectivamente en numerosos países de Europa y del mundo. Estamos abiertos a toda discusión. Escribanos a nuestra dirección de contacto ‘aroba’ solecopedia.org.

Artículos Relacionados

----