Mercado Social

Presentamos el boletín nº1 de “goazen azokara-nos vamos de feria”, porque este año 2015 también nos vamos de feria el 20 de junio en el Iradier Arena (Plaza del Renacimiento, 6) de Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión la Feria está organizada conjuntamente por Zentzuz Kontsumitu, consorcio que fomenta alternativas prácticas de consumo consciente, responsable y transformador en Gasteiz, impulsado por Mugarik Gabe, Setem Hego Haizea y Medicus  Mundi Araba, y REAS Euskadi, la Red de Economía Alternativa y Solidaria.

Fecha y Hora: 
Jue, 14/05/2015 - 11:00 - 20:30
Lugar de la actividad: 
Patio del Campus del Obelisco, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Feria nace con la intención de visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece, a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores a través de modelos empresariales y proyectos sociales que integran las dimensiones económica, social y ambiental. Con la Feria además, pretendemos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

Por María Muñoz para el Blog Inspira de Eldiario.es

Las redes sociales físicas de unas y otras, la necesidad de dar un servicio que no existía y el deseo de un proyecto laboral, colectivo y social fueron los ingredientes que resultaron en  Milhojas-Ecopapelería, una tienda online que vende material de oficina que sigue criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Puesto en marcha hace apenas cuatro meses por una cooperativa formada por tres mujeres, el proyecto busca la promoción de un consumo “consciente y responsable”.

Un arma de construción masiva si nos unimos y generamos entre todos un mercado que recuperar los valores éticos que nunca habría de haber perdido.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Estado español
Fecha y Hora: 
Sab, 09/05/2015 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza de Recoletas - Iruña Pamplona

Varias asociaciones y colectivos del Casco Viejo de Iruña seguimos con la intención de seguir organizando una Feria de Mercado Social y de Trueque en el barrio y para ello se ha creado el grupo AUZOKO que lo integran por ahora: el Burgo de San Cernin, Colectivo de Personas en Paro, Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), Auzoenea, Zabaldi, Asociación Vecinal Alde Zaharr

La Cooperativa de Mercado Social de Aragón acaba de estrenar un magazine (aragon.mercadosocial.net) que se presenta a modo de boletín quincenal y que cuenta con un elegante espacio web diseñado por Planeta Oshito, entidad de la Cooperativa.

Desde el magazine “haremos un viaje cada quince días con dos destinos diferentes” recorriendo el territorio aragonés para “descubrir aquellos rincones que pertenecen a esta red”, explican en la editorial. “Hablaremos con sus gentes y presentaremos las últimas novedades en cuanto a productos, bienes o servicios”, añaden.

Queremos informaros de la puesta en marcha de una nueva funcionalidad en la web de moneda.

Se trata de un espacio para la compra-venta de productos de segunda mano. La intención de esto, además de darle vida a objetos infrautilizados y ganar unos boniatos vendiendo cosas de segunda mano, es favorecer la obtención y circulación de boniatos dentro del sistema por lo que sólo se permitirá la compra de estos productos con boniatos. Dicha operación detraerá a la parte vendedora una comisión del 5% para el Mercado Social.

La Feria de Economía Solidaria se celebrará en Pamplona con el objetivo de visibilizar la economía solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integran, económica, social y ambiental.

En los últimos años han proliferado numerosas iniciativas económicas basadas en los principios de la economía solidaria en todas las dimensiones que componen el mercado. Experiencias que, si logran conectarse e intercooperar entre ellas y con una población cada vez más sensibilizada hacia el consumo responsable, serán capaces de alterar las condiciones perversas del mercado actual.

Artículo de Yago Alvarez para el blog El Salmon Contracorriente

Susan George presentó en Madrid su último libro, “Los usurpadores”, sobre los lobbistas y ejecutivos de las grandes multinacionales y su infiltración en las instituciones con el fin de crear un mundo a su imagen y decidir el contenido de los tratados comerciales internacionales que son negociados a las espaladas de la población, como en el caso del TTIP.

La economía social, traducida en los valores solidarios necesita cada vez mas la cooperación de las disciplinas entre si y entre los actores comunes para lograr consolidarse y desarrollarse, en un contexto donde el mercado crece, sin regulación presente. Lo que se busca priorizar es a entidades económicas sociales y solidarias como principales proveedoras del comercio, en consonancia con una respuesta dirigida al cliente y sus necesidades y acceso.

Mercado social es la propuesta en que se traduce este nuevo fenómeno, que se sintetiza en una red de producción, distribución y consumo con funciones éticas, democráticas, ecológicas y solidarias.

(texto en castellano, en catalán más abajo)

ALBUM DE FOTOS

La I Fira del Mercat Social de Mallorca celebrada este fin de semana en el Patio de la Misericordia de Palma ha sido un éxito de participación, tanto de expositores como de público, y ha conseguido sus objetivos.

El Ayuntamiento de Leioa, junto con REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y un grupo de vecinas y vecinos de la localidad, organizó el pasado 14 de marzo de 2015 en el Boulevard de Leioa, la

See video
Categorías
Tema: 
Mercado Social
Feria
Feria de Economia Solidaria
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

El Ayuntamiento de Leioa, junto con REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y un grupo de vecinas y vecinos de la localidad, organizó el pasado 14 de marzo en el Boulevard de Leioa, en horario de 11:00 a 20:00, la Feria de Economía Solidaria de Leioa. Una de las entidades del Mercado Social de Euskadi, Erreka Multimedia, S.Coop., grabó el evento y lo ha editado para que todas podamos verlo y difundirlo:

Entrevista a Carlos Rey de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra.

La entrevista se realiza en el espacio Labirinto Laborala de Eguzki Irratia, programa que se emite todos los lunes de 18 a 19 h.

Por María Muñoz para el blog Inspira en eldiario.es

Un espacio de encuentro, participación y celebración para todas las personas que creen en un modelo económico alternativo. Es el objetivo de la  I Feria de Economía Social y Solidaria que se celebra en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid entre el 21 y 22 de marzo. El encuentro forma parte de la segunda edición de  Rivas Coop, un programa que el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha en 2013 como forma de impulsar y fomentar proyectos locales de emprendimiento cooperativo.

Presentat el programa d'activitats i la relació d'expositors de la I Fira del Mercat Social de Mallorca

Aquest matí s'ha presentat en roda de premsa el programa d'activitats i la relació d'expositors de la I Fira del Mercat Social de Mallorca que tendrà lloc aquest cap de setmana (dies 21 i 22 de març) al Pati de la Misericòrdia de Palma, organitzada per l'associació Mercat Social Illes Balears.

Fecha y Hora: 
Vie, 17/04/2015 - 17:00 - Dom, 19/04/2015 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Antigua Estación de Autobuses de Pamplona

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria es una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental.

Vídeo de la Feria de Economía Solidaria de Tolosa organizada por el Ayuntamiento de Tolosa y Reas Euskadi el 7 de marzo de 2015

Vídeo: 
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Feria
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

Egunotan Tolosa egungo sistema ekonomikoari alternatibak eraikitzeko kokalekua bihurtu da. Martxoaren 2an hasita hainbat eta hainbat jardunaldi, hitzaldi eta topaketa egin dira Ekonomia soziala, ekonomia pertsonen zerbitzura jardunaldien baitan. Gaurkoan ekonomia solidario honen adibideak kalera ateratzeko eguna izan da. Trianguloa plazan Ekonomia Solidarioaren I. Azoka ospatzen ari baitira. 

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido