Mercado Social

La Feria de Economía Solidaria se celebrará en Pamplona con el objetivo de visibilizar la economía solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integran, económica, social y ambiental.

En los últimos años han proliferado numerosas iniciativas económicas basadas en los principios de la economía solidaria en todas las dimensiones que componen el mercado. Experiencias que, si logran conectarse e intercooperar entre ellas y con una población cada vez más sensibilizada hacia el consumo responsable, serán capaces de alterar las condiciones perversas del mercado actual.

Artículo de Yago Alvarez para el blog El Salmon Contracorriente

Susan George presentó en Madrid su último libro, “Los usurpadores”, sobre los lobbistas y ejecutivos de las grandes multinacionales y su infiltración en las instituciones con el fin de crear un mundo a su imagen y decidir el contenido de los tratados comerciales internacionales que son negociados a las espaladas de la población, como en el caso del TTIP.

“La idea no es cambiarlo ni modificarlo, porque todo en ello es malo. Necesitamos tumbar completamente el tratado porque os afecta a todos y cada uno de vosotros”, afirmó Susan George después de pedir que levantara la mano quien no hubiera oído hablar nunca del TTIP. Al ver que sólo unas pocas personas levantaban la mano de una de las salas del Circulo de Bellas Artes manifestó: “estamos haciendo un buen progreso, en mis primeras charlas sólo lo conocían unos pocos, por lo que creo que podemos vencerlo”.

(texto en castellano, en catalán más abajo)

ALBUM DE FOTOS

La I Fira del Mercat Social de Mallorca celebrada este fin de semana en el Patio de la Misericordia de Palma ha sido un éxito de participación, tanto de expositores como de público, y ha conseguido sus objetivos.

El Ayuntamiento de Leioa, junto con REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y un grupo de vecinas y vecinos de la localidad, organizó el pasado 14 de marzo de 2015 en el Boulevard de Leioa, la

See video
Categorías
Tema: 
Mercado Social
Feria
Feria de Economia Solidaria
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

El Ayuntamiento de Leioa, junto con REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y un grupo de vecinas y vecinos de la localidad, organizó el pasado 14 de marzo en el Boulevard de Leioa, en horario de 11:00 a 20:00, la Feria de Economía Solidaria de Leioa. Una de las entidades del Mercado Social de Euskadi, Erreka Multimedia, S.Coop., grabó el evento y lo ha editado para que todas podamos verlo y difundirlo:

Entrevista a Carlos Rey de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra.

La entrevista se realiza en el espacio Labirinto Laborala de Eguzki Irratia, programa que se emite todos los lunes de 18 a 19 h.

Por María Muñoz para el blog Inspira en eldiario.es

Un espacio de encuentro, participación y celebración para todas las personas que creen en un modelo económico alternativo. Es el objetivo de la  I Feria de Economía Social y Solidaria que se celebra en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid entre el 21 y 22 de marzo. El encuentro forma parte de la segunda edición de  Rivas Coop, un programa que el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha en 2013 como forma de impulsar y fomentar proyectos locales de emprendimiento cooperativo.

Presentat el programa d'activitats i la relació d'expositors de la I Fira del Mercat Social de Mallorca

Aquest matí s'ha presentat en roda de premsa el programa d'activitats i la relació d'expositors de la I Fira del Mercat Social de Mallorca que tendrà lloc aquest cap de setmana (dies 21 i 22 de març) al Pati de la Misericòrdia de Palma, organitzada per l'associació Mercat Social Illes Balears.

Fecha y Hora: 
Vie, 17/04/2015 - 17:00 - Dom, 19/04/2015 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Antigua Estación de Autobuses de Pamplona

Este evento se configura como un espacio referencial de las empresas y entidades que están apostando por la Economía Solidaria y el Consumo Responsable. La Feria es una de las expresiones más importantes en la construcción del MERCADO SOCIAL, cuya configuración y desarrollo se trata de presentar, exponer y concretar en la realización de este evento.

El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental.

Vídeo de la Feria de Economía Solidaria de Tolosa organizada por el Ayuntamiento de Tolosa y Reas Euskadi el 7 de marzo de 2015

Vídeo: 
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Feria
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

Egunotan Tolosa egungo sistema ekonomikoari alternatibak eraikitzeko kokalekua bihurtu da. Martxoaren 2an hasita hainbat eta hainbat jardunaldi, hitzaldi eta topaketa egin dira Ekonomia soziala, ekonomia pertsonen zerbitzura jardunaldien baitan. Gaurkoan ekonomia solidario honen adibideak kalera ateratzeko eguna izan da. Trianguloa plazan Ekonomia Solidarioaren I. Azoka ospatzen ari baitira. 

Notícia en castellano, en catalán más abajo)

Periódico Diagonal y la asociación Mercado Social Illes Balears han llegado a un acuerdo de patrocinio para la I Fira del Mercat Social de Mallorca.

Mediante este acuerdo, Periódico Diagonal dará difusión a la feria y a la campaña de crowfunding a través de Goteo para financiarla, mediante la inserción de publicidad de forma gratuita tanto en el periódico en papel como en su versión web www.diagonalperiodico.net

Consumir alimentos de producción local, ecológica y artesanal, de los que además puedes conocer absolutamente todo sobre sus productores, es lo que nos propone este mercado.

Si nos paramos un poco a pensar en esto de las formas de consumo, nos damos cuenta de que el boom de los supermercados y las grandes superficies ha hecho que no sepamos prácticamente nada acerca de los productos que consumimos. De dónde vienen, cómo y cuando se producen, qué tipo de conservantes o agentes químicos llevan…

(text en català, en castellà més abaix)

Tercer Sector Social Illes Balears i Mercat Social Illes Balears han signat un acord de col·laboració per fomentar la compra social.

Tercer Sector Social Illes Balears és una xarxa d’organitzacions sense afany de lucre que tenen com a objectiu la promoció de col·lectius de persones amb risc d’exclusió social o amb necessitats específiques [1].

Mercat Social Illes Balears és una xarxa socioeconòmica que promou el consum responsable a través de la incorporació de valors socials, ecològics i ètics en les decisions econòmiques [2] .

Fecha y Hora: 
Sab, 14/03/2015 - 11:00 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Boulevard - Leioa

Leioako Udala, REAS Euskadiren laguntzaz eta auzotar talde baten eskutik, Martxoaren 14an Leioako Boulevard-ean, Leioako Ekonomia Solidarioaren Azoka antolatzen ari da, 11:00etatik 20:00etara arte.

Fecha y Hora: 
Sab, 14/03/2015 - 11:00 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Boulevard - Leioa

El Ayuntamiento de Leioa, junto con REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) y un grupo de vecinas y vecinos de la localidad, estamos organizando la Feria de Economía Solidaria de Leioa, que tendrá lugar el día 14 de marzo en el Boulevard de Leioa, en horario de 11:00 a 20:00.

Fecha y Hora: 
Sab, 14/03/2015 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza Arriudiñeta (trasera de la Biblioteca) Txantrea (Pamplona)

El próximo sábado 14 de marzo vuelve a celebrarse la Feria del Mercado Social y Trueke Txantrea, una alternativa económica ciudadana al servicio de un modelo de sociedad más justo.

Azoka Soziala Txantrean, Larunbata, 8, Arriurdiñeta plazan, 11etatik 14etara

Se realizará en la Plaza Arriurdiñeta (detrás de la biblioteca pública) de 11 a 14 horas.

El pasado 29 de enero se celebró la primer reunión del Consejo Rector del Mercado Social de Madrid después de constituirse como cooperativa integral. La secretaría está integrada por organizaciones de gran importancia en la economía social, como REAS, Fuhem y Economistas sin Fronteras. En esta nueva andadura del Mercado, varía levemente en la forma que se toman las decisiones, siendo el Consejo Rector compuesto por personas de entidades proveedoras y socias consumidoras. Quienes asumen los cargos dentro de la cooperativa son:

Este informe resume los principales resultados del proceso de Balance Social realizado por las entidades de la Cooperativa del Mercado Social Aragón (MesCoop Aragón) durante el año 2014 (datos 2013). Un diagnóstico de la realidad del sector y de cada entidad en torno a los principios característicos de la Economía Solidaria, que aparecen recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.

Conscientes de la necesidad de disponer de herramientas que permitan evaluar, dar seguimiento y comunicar a la sociedad el comportamiento de todas las entidades de economía solidaria, desde la Asociación de Redes de Mercado Social y REAS Red de Redes se consensuó en abril de 2014 una batería de indicadores comunes y obligatorios a todas las redes de economía solidaria y mercados sociales territoriales del Estado, lo que nos permitirá ofrecer una imagen global de la Economía Solidaria. Este informe es el resultado de esta batería formada por un total de 19 indicadores que abarcan los seis principios y criterios de la Economía Solidaria.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido