Mercado Social

Fecha y Hora: 
Sab, 10/12/2016 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Calle María Auxiliadora junto a la Plaza Txantrea (Pamplona)

El 10 de diciembre búscanos en la Txantrea. Allí se instalará la próxima FERIA DE MERCADO SOCIAL

En esta ocasión la Feria se unirá a las actividades de las Fiestas Txikis del barrio (Txantreako Jai Txikiak 2016). que se celebran del 9 al 11 de diciembre.

El 19 y 20 de noviembre nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el espacio anual de referencia de la economía solidaria vasca.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

REAS Euskadik 2016-2017ko Merkatu Sozialaren katalogoa argitaratu du. Sektore ezberdinetako ekonomia solidarioaren 70 enpresa eta entitateren produktu eta zerbitzuak aurkezten dituen katalogoa da. Sektore horiek, honako hauek dira: ostalaritza eta turismoa; garbiketa eta mantentze-lanak; aholkularitza; elikadura eta nekazaritza; energia eta ingurumena; osasuna; hezkuntza eta zainketa; esku-hartze soziala; komunikazioa eta irudia; industria eta eraikuntza eta merkataritza.

REAS Euskadi publica la edición del Catálogo del Mercado Social 2016-2017. Un catálogo que presenta los servicios y productos de 70 empresas y entidades de la economía solidaria en diversos sectores como hostelería y turismo, limpieza y mantenimiento, consultoría, alimentación y agricultura,  energía y medio ambiente, salud, educación y cuidados, intervención social, comunicación e imagen, industria y construcción y comercio.

Joan den asteburuan azokan ibili ginen, Bilbon ospatu genuen laugarren edizio hau, eta berriz ere, euskal ekonomia solidarioaren urteroko erreferentzia-gunea izan zen. Aurkezten dugun bideo honetan, azokaren irudiak zein erakusleei egindako elkarrizketak ikus ditzakezue.

El pasado fin de semana nos fuimos de feria, en esta cuarta edición a Bilbao, y una vez más fue el espacio anual de referencia de la economía solidaria vasca. En el vídeo que presentamos podéis ver imágenes del evento así como entrevistas a algunas de las entidades expositoras.

Nos estamos cargando el planeta, la corrupción está hasta en la sopa, nos asusta pensar que no hay vuelta atrás... Pero nos reconforta saber que no estamos solas. Este es un vídeo para rebobinar y recordar por qué es importante cambiar de hábitos.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

Artículo y vídeo de Pásalo Puçol

Hoy nos visitó Salvador Pérez de REAS del País Valencià, compañero que ya tuvimos la ocasión de escuchar en la edición anterior presentándonos los conceptos de la economía solidaria. En esta ocasión, acompañado de Miguel Ángel López, de la cooperativa adherida a REAS Un Piso Adelante, nos dieron a conocer las particularidades del “mercado social”, un compendio de empresas solidarias que pretenden generar un directorio de servicios, productos y recursos para poder colaborar e intereactuar entre ellas y con las personas que deseen utilizarlos.

Hoy, Leire Álvarez de Eulate y Carlos Askunze, de REAS Euskadi, han presentado a los medios de comunicación la IV Feria de Economíoa Solidaria de Euskadi, que se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el espacio YIMBY (C/ Ercilla, 24) de Bilbao.

En la comparecencia se ha presentado el trabajo de REAS Euskadi, especialmete en el impulso del Mercado Social, donde se enmarca la celebración de esta IV Feria, que regresa a Bilbao tras su celebración en Vitoria-Gasteiz (2015), Donostia (2014) y Bilbao (2013).

Por Susana Ortega de REAS RdR para la Revista Pueblos

Hace ya varios años que en REAS comenzamos a soñar con ir construyendo pasito a pasito una de las principales propuestas de transformación económica que emanan de las prácticas de la economía solidaria a la que denominamos Mercado Social, una herramienta para interconectar las diferentes iniciativas económicas que impulsamos.

La idea del Mercado Social surge al detectar como en los últimos años estaban proliferando numerosas iniciativas económicas basadas en los principios de la economía solidaria en todas las dimensiones que componen el mercado (producción, distribución, consumo y financiación).

Presentación de la IV Feria de Economía Solidaria de Euskadi a celebrar en Bilbao el 19 y 20 de noviembre de 2016

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Feria de Economia Solidaria
Mercado Social
Reas_red
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

Información facilitada por el Magazine del Mercado Social Aragón

Idema, entidad de REAS y Mercado Social Aragón, nace en 2002 como una iniciativa de autoempleo de cuatro personas procedentes de distintos ámbitos (dos economistas, un ingeniero técnico y un profesional de la educación medioambiental) que decidieron juntarse y fundar una consultor.

Hablamos con Chus, uno de sus miembros, en la sede de la calle Boggiero de Zaragoza, que nos cuenta cómo han ido evolucionando desde sus orígenes. Cuando Idema se constituyó

Fecha y Hora: 
Sab, 19/11/2016 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza de las Recoletas, Pamplona

El 19 de noviembre búscanos en la Plaza de las Recoletas de Pamplona. Allí se instalará la próxima FERIAS DE MERCADO SOCIAL Y TRUEKE

Varias asociaciones y colectivos del Casco Viejo de Iruña estamos organizando esta Feria de Mercado Social y de Trueque en el barrio desde la plataforma colectiva AUZOKO que lo integran por ahora: el Burgo de San Cernin, Colectivo de Personas en Paro, Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), Auzoenea, Zabaldi, Asociación Vecinal Alde Zaharra, Grupo de Consumo Jateko, Dormitalería 54, La Crafetera, BdT Iruña-Pamplona, más varias personas a título individual. La participación está abierta a la participación de más entidades y personas.

Por Olivia Fontanillo para elEconomista Comunitat Valenciana

La Red de Economía Alternativa y Solidaria del País Valencià (Reas PV) ha establecido las bases para la creación de un Mercado Social en la región, con el objetivo de que esté operativo a mediados de 2017. La iniciativa, basada en "la sensibilización, financiación, producción, distribución, consumo de bienes y servicios con criterios éticos, democráticos, ecológicos, solidarios e inclusivos", está abierta tanto a las entidades socias de Reas como a todas aquellas que cumplan con esos criterios. Los participantes se integrarán en una plataforma web que ofrecerá al consumidor información sobre la economía solidaria y le permitirá localizar a las entidades proveedoras de los productos o servicios que necesite.

Las 173 organizaciones asociadas a la Xarxa d'Economia Solidària (XES) dieron trabajo en 2015 a 3.663 personas, implicaban a unas 215.000 personas de base social y sumaban unos ingresos de unos 164 millones de euros, según el informe 'El estado del mercado social catalán 2015', presentado este miércoles en Barcelona.

El coordinador del estudio, Ruben Suriñach, ha afirmado que estas cifras muestran el crecimiento acelerado de la economía solidaria en Catalunya gracias, según él, a una "explosión de conciencia" de que existe una alternativa, ya que el informe de 2014 señala que daba trabajo a 3.400 personas y generaba ingresos de 123 millones de euros.

Amb la Fira d’Economia Solidària arriba la segona edició de l’informe “L’estat del mercat social català”, corresponent a l’exercici 2015. Amb la creixent presència i capil•laritat de l’Economia Social i Solidària a Catalunya, aquest informe fa una foto fixa per entendre com està aquest moviment avui. Així, gràcies a l’anàlisi de les dades del balanç social podem saber la mida mitjana d’una organització d’ESS, l’estat i nombre de xarxes locals i territorials i l’acompliment de criteris sociambientals de les 105 organitzacions que han fet balanç social i les 219 que es van incorporar al Pam a Pam durant el 2015.

Miles de visitantes han recorrido los más de 60 stands de la séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón que durante todo el fin de semana se ha celebrado en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza. El corazón de la Feria alcanza altos índices de cuidados y supera el ingreso económico de anteriores ediciones.

“Enseña el corazón”. Ese ha sido el lema bajo el que 61 entidades de la economía solidaria, 50 de ellas del Mercado Social Aragón (MESCoop Cooperativa de Servicios), han regresado, por segundo año consecutivo, al Centro Social Comunitario Luis Buñuel de Zaragoza para celebrar su VII Feria a lo largo del fin de semana y acercar a la ciudadanía las propuestas de transformación económica aragonesas.

Fecha y Hora: 
Sab, 15/10/2016 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Patio del Centro Comunitario Txantrea (antigua Salesianas) con la Plaza 1º de Mayo. - Txantrea - Pamplona

Tras el parón del verano, este sábado comienzan las FERIAS DE MERCADO SOCIAL Y TRUEKE de esta nueva temporada curso 2016-2017. Se comienza con una feria en la Txantrea, en el patio de las Salesianas con la Plaza 1º de Mayo. Puedes ver el calendario de todas las ferias del curso en este enlace.

El Mercado Social es una alternativa económica ciudadana, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, para que los intercambios económicos estén al servicio de un modelo de sociedad más justo.

Por fin se acerca la fecha: los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, las entidades del Mercado Social Aragón enseñaremos nuestro corazón.

Acercaremos a la ciudadanía las propuestas de la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio.

Como todos los años, la Feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, comunicación, diseño, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Fecha y Hora: 
Sab, 08/10/2016 - 11:00 - 15:00
Lugar de la actividad: 
Maria Bihotzaren Plaza, San Frantzizko auzoa, Bilbo
Sanfran Jaietan auzoko I. Merkatu Soziala egingo dugu REAS Euskadi eta San Frantziskoko elkarteekin. Merkatu Sozialak elkartasun bidezko merkataritza-ekimenak ezagutzera eman gura ditu; bai eta auzoko elkarteek auzokideen egoera hobetzeko egiten duten lan itzela ezagutarazi ere. Merkatua dirauen bitartean berrerabiltzeko tailerrak izango dira eta elkarteek edari solidarioa eskeiniko dute egoera latzean dauden lagunen alde.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido