Mercado Social

Nos fuimos de feria el pasado fin de semana del 15 de noviembre y... ¡¡fue un exitazo!! En este boletín nº 5 de "goazen azokara - nos vamos de feria" os presentamos los datos más importantes de la Feria, así como algunos soportes de difusión disponibles en REAS Euskadi para seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento del Mercado Social. Y, además, nos ponemos a trabajar ya en la próxima Feria en el 2015 en Araba.

REAS Euskadik eta REAS Nafarroak, sektore ezberdinetako ekonomia solidarioaren 75 enpresa eta entitateren produktu eta zerbitzuak aurkezten dituen honako katalogo hau argitaratu dute. Sektore horiek, honako hauek dira: ostalaritza eta turismoa; garbiketa eta mantentze-lanak; aholkularitza; elikadura eta nekazaritza; energia eta ingurumena; osasuna; hezkuntza eta zainketa; esku-hartze soziala; komunikazioa eta irudia; industria eta eraikuntza eta merkataritza.

REAS Euskadi y REAS Nafarroa han publicado conjuntamente un catálogo que presenta los servicios y productos de 75 empresas y entidades de la economía solidaria en diversos sectores como hostelería y turismo, limpieza y mantenimiento, consultoría, alimentación y agricultura,  energía y medio ambiente, salud, educación y cuidados, intervención social, comunicación e imagen, industria y construcción y comercio.

Por Daniel Jiménez para Noticias Positivas

Cada vez que compramos, elegimos algo más que un determinado producto o servicio. También estamos eligiendo el sistema económico y productivo que hace posible dicha compra. De ahí que sea tan importante que la ciudadanía apueste por consumir productos elaborados de forma respetuosa con los derechos de las personas y el medio ambiente. Muchas de estas alternativas de consumo responsable pueden encontrarse fácilmente en el portal de la Asociación de Redes de Mercado Social, que acaba de poner en marcha la campaña Marrón x Alternativa para la difusión de dicho portal.

La nueva web del Mercado Social da a conocer cientos de alternativas de consumo responsable.

Hoy en día nuestro consumo puede favorecer una economía más desigual e injusta o, en cambio, propiciar una transformación económica, poniendo a las personas, el medio ambiente y sus necesidades en el centro de las decisiones. Por ello, la red de Mercado Social ha creado un espacio de trabajo colectivo que visibiliza y reivindica las iniciativas económicas solidarias como realidades viables, una alternativa al mercado convencional en las formas de producir, distribuir y consumir.

Joan den azaroaren 15ean, Euskadiko Ekonomia Solidarioaren II. Azoka Donostian ospatu genuen, merkatu sozialaren eraketaren baitan. Merkatu Soziala, irizpide etiko, demokratiko, ekologiko eta solidarioekin funtzionatzen duen ikasketa, ondasun eta zerbitzuen ekoizpen, banaketa eta kontsumo sare bat da. Sarea, ekonomia solidarioaren entitate eta enpresez eta banakako zein taldeko kontsumitzailez osatuta dago.

El pasado sábado 15 de noviembre celebramos en Donostia la II Feria de Economía Solidaria de Euskadi, en el marco de la construcción del mercado social  como una red de producción, distribución, financiación y consumo de bienes y servicios que funcione con criterios éticos, ecológicos, democráticos y solidarios, constituido tanto por empresas y entidades de la economía solidaria como por consumidores y consumidoras individuales y colectivos.

La continuidad de la Feria supone la consolidación de la misma como espacio referencial de las empresas y entidades que forman parte del Mercado Social de Euskadi. Ver canal de videoclips de la FERIA.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Mercado Social
Feria de Economia Solidaria
Feria
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria), en el marco de la construcción e impulso del Mercado Social de Euskal Herria, ha organizado la II Feria de Economía Solidaria, que se celebró el pasado sábado 15 de noviembre en Donostia, en el Espacio 2016 (calle Easo 43) y en una carpa habilitada en la contigua en calle Larramendi (entre Easo y Urbieta). Aquí podéis encontrar varios documentos gráficos del evento, el cual tuvo muchísimo eco en la localidad gipuzkoana. 

Presentación realizada por Carlos Askunze (Coordinador de REAS Euskadi) en el acto de apertura de la II Feria de Economía Solidaria, ante miembros de las empresas y entidades del Mercado Social, representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Donostia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Lanbide-Gobierno Vasco y de otros ayuntamientos de la provincia, así como de diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales.

¿Consumes marrones o alternativas?. La nueva web del Mercado Social www.konsumoresponsable.coop da a conocer cientos de alternativas de consumo responsable.

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Mercado Social
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Estado español

Vídeo de ERREKA con imágenes de la II Feria de Economía Solidaria de Euskadi en Donostia de este fin de semana

Vídeo: 
See video
Categorías
Tema: 
Mercado Social
Feria de Economia Solidaria
Feria
Categoría temática: 
Economía Solidaria
Territorio: 
Euskadi

La nueva web del Mercado Social da a conocer cientos de alternativas de consumo responsable

Fecha y Hora: 
Lun, 17/11/2014 - 08:00 - Lun, 22/12/2014 - 22:00
Lugar de la actividad: 
on-line

La nueva web del Mercado Social da a conocer cientos de alternativas de consumo responsable

Fecha y Hora: 
Jue, 04/12/2014 - 17:00 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Can Alcover, Espai de Cultura, c/ Sant Alonso, 24 - Palma de Mallorca

PROGRAMA:

Projecció del documental: “Mercado Social. Otra economía para una vida mejor”, de REAS Euskadi.

Presentació de Redes del Mercado Social, a càrrec de Antonio Hernández, Mercado Social de Madrid.

Taula rodona: com s’articula el mercat social a les Illes Balears, experiències de Mallorca i Menorca. Presenta: Enric Pozo, president de Mercat Social Illes Balears. Participen: Jordi López: Mercat Social de Mallorca i Antoni Aguiló, Cooperativa de consum San Crispin de Menorca.

Ya sólo quedan tres días para la Feria! Os adjuntamos el boletín nº 4 de Goazen Azokara, donde informamos del programa completo de la II Feria de Economía Solidaria de Euskadi, informamos del Diálogo sobre monedas sociales  y su implantación en Euskal Herria y del teatro-foro Donde hay mata no hay patata, Ekologistak Martxan nos cuenta cómo y por qué participar en el Mercado Social y en la Feria y finalmente os presentamos la web www.goazenazokara.org y las redes sociales en las que podéis encontrar toda la información sobre la Feria.

“Yo no hago economía, eso no depende de mí”, piensan muchas personas. Sin embargo, cada vez que se consume para cubrir las necesidades más inmediatas (alimentación, ropa, vivienda, transporte…) se producen, indirectamente, bienes y servicios. Al acceder a créditos y al depositar ahorros también se hace economía. Se hace cada día, cada persona. Y somos millones.

Además, y se nota también a diario, existe una interdependencia entre lo económico y lo social, lo ambiental, lo cultural. Por eso es importante reflexionar sobre cómo las personas construimos la economía: recordar esa interdependencia de elementos y potenciarla desde los valores éticos. Lo contrario, considerar la economía como algo aislado donde las personas son números y los recursos naturales son infinitos, nos lleva a colapsos cíclicos que producen sufrimiento en la vida de las personas y del planeta.

Fecha y Hora: 
Sab, 15/11/2014 - 10:30 - 20:00
Lugar de la actividad: 
2016 Gunea (Easo kalea 43) eta Larramendi Kalea (Easo eta Urbieta artean) - DONOSTIA

REAS Euskadik (Ekonomia Alternatibo eta Solidarioaren Sarea), Euskal Herriko Merkatu Sozialaren eraketa eta sustapena dela eta, Ekonomia Solidarioaren II. Azoka antolatzen du. Ekimena, azaroaren 15ean, larunbata, Donostiako 2016 Gunean (Easo kalea 43) eta Larramendi kalean (Easo eta Urbieta artean) jarriko den karpa batean ospatuko da.

Fecha y Hora: 
Sab, 15/11/2014 - 10:30 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Espacio 2016 (calle Easo 43) y calle Larramendi (entre Easo y Urbieta) - DONOSTIA

REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria), en el marco de la construcción e impulso del Mercado Social de Euskal Herria, organiza la II Feria de Economía Solidaria, que se celebrará el próximo sábado 15 de noviembre en Donostia, en el Espacio 2016 (calle Easo 43) y en una carpa habilitada en la contigua en calle Larramendi (entre Easo y Urbieta).

Os adjuntamos el boletín nº 3 de Goazen Azokara, donde informamos del cambio de ubicación de una parte de la Feria de Donostia, de la jornada Es posible poner la vida en el centro de la economía? del 14 de noviembre, presentamos la iniciativa sobre consumo responsable MECAMBIO, el curso on-line Construyendo una Economía Solidaria, y finalmente las entidades Bidebarri y Basherri Sarea nos cuentan cómo y por qué participar en el Mercado Social y en esta II Feria de Economía Solidaria.  

Goazen Azokara aldizkariaren 3. alea eransten dizuegu, non azokaren zati baten kokapenaren aldaketari buruz informatzen dugun. Halaber, Posible al da bizitza ekonomiaren erdigunean jartzea? Jardunaldiari buruz informatzen dugu eta MECAMBIO ekimena eta Ekonomia Solidario bat Eraikiz ikastaro online-a aurkezten ditugu. Azkenik, Bidebarri eta Baserri Sarea Merkatu sozialean eta azokan parte hartzearen arrazoiak kontatzen dizkigute.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido