Mercado Social

La Feria de la Economía Social y Solidaria ofrece a las vecinas de Madrid todo tipo de alternativas de consumo como moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas éticas, seguros solidarios, educación y formación, energías renovables, construcción y ecoeficiencia, limpieza y jardinería, transporte sostenible, alimentos agroecológicos sanos y de proximidad, entidades que se dedican a la cultura libre, que hacen diseño y artes gráficas con software libre o medios de comunicación como La Marea, Diagonal y el Salmón Contracorriente.

Por Carlos Saavedra para El Salmón Contracorriente

La Feria de la Economía Social y Solidaria de Madrid celebra su cuarta edición los días 4 y 5 de junio en las instalaciones de Matadero Madrid, que reunirá a 125 expositores de la economía solidaria madrileña y por la que pasarán más de 10.000 personas. Se espera un movimiento de 30.000 euros en la moneda social del Mercado Social de Madrid, el boniato.

Fecha y Hora: 
Sab, 11/06/2016 - 10:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza Lapurbide - Ansoain (Navarra)

El tejido social de Ansoáin integrado en el "Grupo de Corresponsabilidad Social", con el apoyo de la Agencia Local 21, y REAS Navarra, se han comprometido con la promoción del Mercado Social en la localidad, por ello, al igual que anteriores ocasiones organizamos una Feria de Mercado Social el próximo sábado 11 de junio a la mañana.

Azoka Soziala irizpide etiko, demokratiko, ekologikoetan zein ekkartasunean onamtzen den alternatiba ekonomiko hiritarra da, elkartruke ekonomikoak gizarte bidezkoago baten zerbitzura egon daitzezen.

Por Silvia Nanclares para Diagonal

Salir es fácil si sabes cómo. Una fábula sobre el despertar de la fuerza del Mercado Social.

Te despiertas a golpe de alarma de tu iPhone, siete y diez, suena la SER desde la aplicación que te proporciona el explorador privativo, vale, va, diez minutos más, con bastante PRISA, enciendes la luz que te suministra Unión Fenosa, abres el grifo de la ducha que te calienta Gas Natural. Con la toalla por turbante aún, prendes la

Se trata de los proyectos ‘Geltoki’, vinculado a la economía social y solidaria, y ‘Green Hiri Lab’, que busca convertir el edificio en referente de nuevo modelo energético

El edificio de la antigua estación de autobuses acogerá un "espacio cultural y de mercado social para impulsar la economía solidaria" a la vez que se convierte en centro impulsor de un nuevo modelo energético municipal basado en la eficiencia y la sostenibilidad.

Fecha y Hora: 
Sab, 04/06/2016 - 00:00 - Dom, 05/06/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Matadero (Plaza Legazpi, 8), Madrid

¿Qué es?

Un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.

Fecha y Hora: 
Sab, 14/05/2016 - 09:00 - 20:00
Lugar de la actividad: 
Sevilla

 El próximo sábado día 14 de Mayo el Mercado Social de Sevilla estará en el Huerto del Rey Moro participando del Barrio Abierto y montando allá su feria.

 Os dejamos la programación de toda la jornada y esperamos veros y seguir construyendo colectivamente otra economía, otros espacios y otros mundos posibles!

El Mercado Social de Sevilla vuelve con su feria, y en esta ocasión lo hace con las mejores compañías, sumándose a BARRIO ABIERTO, la novena edición de Jornadas de Puertas Abiertas en Pelícano, Pumarejo, Pasaje Mallol, Huerto del Rey Moro y sus aledaños.

Así, este sábado 14 de mayo, las entidades éticas, ecológicas y solidarias que constituimos el mercado social de Sevilla nos unimos con artistas, artesanos, personas y habitantes del barrio que se organiza para dar forma a un genuino evento cultural.

Anunciàvem fa uns mesos que estàvem treballant sobre un nou entorn web on agrupar i fer difusió de totes les activitats i processos que es donen en l'àmbit del mercat social. Doncs bé, a partir del 2 de maig, aquest nou entorn camina a www.mercatsocial.xes.cat.

Si fem una mica de memòria, del pla estratègic desenvolupat durant el 2014 i aprovat a l’assemblea ordinària del vint-i-vuit de febrer de 2015, se’n desprenia que, una de les grans prioritats estratègiques, era la construcció de mercat social.

Fecha y Hora: 
Sab, 21/05/2016 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza Félix Huarte de Iturrama (Pamplona - Iruña)

Este sábado día 21 de mayo de 11 a 14 h. en la Plaza Félix Huarte de Iturrama, FERIA DE MERCADO SOCIAL Y TRUEKE, celebrándose en ella el DIA DE "REUTILIZACIÓN - RECICLAJE - DAR VIDA".

Varias asociaciones y colectivos del barrio de Iturrama organizados en el marco del FORO SOCIAL ITURRAMA han organizando esta Feria de Mercado Social y de Trueque en el barrio.

Dematinet arribam al pati de La Misericòrdia. Les 42 paradetes de la Segona Fira del Mercat Social de Mallorca ja estan a punt, amb els seus responsables, per rebre els visitants. Aprofitant els primers moments de tranquil·litat, en Carlos Askunze aprofita per fer la volta i pegar una ullada a les distintes entitats.

La IV Feria de Economía Solidaria celebrada en la antigua estación de autobuses de Pamplona, ha sido el escenario de la presentación de la red Hamaika.

Hamaika agrupa a las diversas empresas, en su mayoría cooperativas y micropymes, que trabajan en el sector de la bioconstrucción en Navarra. Dichas empresas se unen para ofrecer un servicio integral al cliente dentro de lo que denominan el Mercado Social de la economía solidaria, un sector que trabaja bajo ciertos criterios éticos y de conducta, como la cooperación, la equidad, el empleo digno y el compromiso con el desarrollo local. La red inicialmente está formada por Ekodeco y Limpiezas Tierra, ambas parte de Sumaconcausa Auzolana Cooperativa, Urbide Iturgintza, Fundacion Elkarte, Traperos de Emaús y Bioklima Nature.

[Euskera debajo]

IV FERIA Y IX JORNADAS INTERNACIONALES DE ECONOMÍA SOLIDARIA
Antigua Estación de Autobuses, 8, 9 y 10 de abril (Pamplona - Iruña)

Promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria, REAS-Navarra y el Mercado Social de Navarra.

Aquest matí s’ha presentat en roda de premsa la relació d’expositors i el programa d’activitats de la II Fira del Mercat Social de Mallorca que tendrà lloc aquest cap de setmana al Pati de la Misericòrdia de Palma.

Quant als expositors, n’hi haurà un total de 42, superant els 36 de la I fira. Els diferents expositors representen un ampli ventall de propostes de consum responsable: agricultura ecològica i altres productes i serveis amb criteris de sostenibilitat ambiental, comerç just, inserció social i de persones amb discapacitats, ONGs, reutilització, cooperativisme, educació i cultura, banca ètica i altres serveis amb criteris alternatius: energia, comunicacions...

Camí al mercat social...

 Estimad@s amig@s,

 Desde REAS PV, Red de Economía Alternativa i Solidària del País Valencià, hemos creado un grupo promotor para dinamizar y poder contactar con todas las organizaciones que apuestan por la economía social y solidaria.

Fecha y Hora: 
Sab, 12/03/2016 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza 1º de Mayo (trasera de Ikastola Bernart Etxepare), y patio del nuevo Centro Comunitario Salesianas (Txantrea-Pamplona)

El próximo sábado 12 de marzo vuelve a celebrarse la Feria del Mercado Social y Trueke Txantrea, una alternativa económica ciudadana al servicio de un modelo de sociedad más justo. En esta ocasión con actividades sobre el fomento de energías renovables.

Azoka Soziala Txantrean, Larunbata, 12, 11etatik 14etara

Se realizará esta vez en la recién reinaugurada Plaza 1º de Mayo (trasera de Ikastola Bernart Etxepare), y compartiendo espacio con el patio del nuevo Centro Comunitario Salesianas. El horario al público será de 11 a 14 horas.

Fecha y Hora: 
Sab, 19/03/2016 - 00:00 - Dom, 20/03/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Centre de Cultura La Misericòrdia de Palma

Després de l'èxit de la I Fira del Mercat Social de Mallorca que va tenir lloc els dies 22 i 23 de març de 2015 al Centre de Cultura La Misericòrdia de Palma, amb la presència de 36 expositors i l'assistència d'unes 3.000 persones de públic, enguany celebrarem la II edició de la Fira, també al Pati de la Misericòrdia, el cap de setmana del 19 i 20 de març.

La Fira del Mercat Social és un projecte promogut per l’associació Mercat Social Illes Balears que té per objectius:

Després de l'èxit de la I Fira del Mercat Social de Mallorca que va tenir lloc els dies 22 i 23 de març de 2015 al Centre de Cultura La Misericòrdia de Palma, amb la presència de 36 expositors i l'assistència d'unes 3.000 persones de públic, enguany celebrarem la II edició de la Fira, també al Pati de la Misericòrdia, el cap de setmana del 19 i 20 de març.

La Fira del Mercat Social és un projecte promogut per l’associació Mercat Social Illes Balears que té per objectius:

Tal como estaba previsto celebramos la Feria de Invierno del Mercado Social de Reas. Hasta 17 entidades se hicieron presentes durante todo el día en los soportales de la Gran Vía para dar a conocer sus productos, para poner en valor estas iniciativas económicas que quieren encontrar y potenciar otra manera de hacer mercado, otra manera de hacer economía.

De nuevo en Zaragoza, que últimamente se ha convertido en recurrente escenario de encuentros importantes para la economía social, los distintos mercados sociales territoriales han dado hoy un paso clave para la constitución de una estructura estatal que se viene barruntando desde 2008: “Dejamos la asociación que ha generado todo esto y decidimos, a partir de ahora, otra estructura: integrar todo ese trabajo dentro de REAS”, explica Carlos Rey, de la secretaría técnica de REAS.

Pie de página

Promueve

Tema & Diseño por Investic con Drupal
Distribuir contenido