Economía Solidaria

Medio centenar de personas acudirán al I Encuentro de Economía Solidaria en Extremadura

Medio centenar de personas, representantes de asociaciones y de empresas de Extremadura, ya han confirmado su participación el próximo sábado en un encuentro de economía alternativa y solidaria que se celebrará en Almendralejo.

26 septiembre 2012

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Con el lema «Un mercado social es posible en Extremadura», la red Reas de Extremadura, a la que pertenecen varias decenas de asociaciones de la región, ha organizado este encuentro, que hoy ha sido presentado en rueda de prensa.

Se trata de «dar pasos para que en Extremadura empecemos a contar con un mercado social», ha señalado uno de los organizadores, Modesto González, perteneciente a la Banca Ética de Badajoz.

Su propósito es que los ciudadanos tengan la posibilidad de tener otro modelos económicos, donde se garantice el empleo digno, la economía social y el sostenimiento de la sociedad y del medio ambiente, ha explicado.

A  lo largo de la jornada presentarán la Red de Economía Alternativa y Solidaria estatal, para después contar el caso de la red regional.

Durante esta jornada se celebrarán charlas sobre asuntos como el mercado social, el comercio justo y la agroeconomía, que culminarán con un debate sobre cómo poner en marcha un mercado social en Extremadura.

VER CONVOCATORIA

Artículos Relacionados

----