Economía Solidaria

Presentación de REAS Extremadura

Relanzamiento de la red en la que se propone «un modelo económico diferente basado en las personas y no en los beneficios, en criterios ambientales y en criterios sociales»,

6 noviembre 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El secretario técnico de la Red Económica Alternativa y Solidaria (REAS) de Extremadura, Juan Carlos Vila, acompañado por el responsable de Banca ética de Badajoz, Vicente Pardo, fomentadora de la idea, ha presentado el relanzamiento de esta red en la que se propone «un modelo económico diferente basado en las personas y no en los beneficios, en criterios ambientales y en criterios sociales», algo que según ha apuntado Vila «quizás no sean los prioritarios hoy por hoy en el mundo empresarial».

Así, ha informado de que REAS Extremadura, conformada por más de 30 asociaciones, cooperativas o sociedades limitadas sin ánimo de lucro, se ha integrado en la Red Nacional que mueve cerca de 200 millones de euros y agrupa a un total de 10.000 personas entre voluntarios y empleados.

Dentro de esta red se contemplan asociaciones educacionales, culturales, de comercio justo, de producción ecológica, grupos de consumo, etc.

En relación a esto, ha aclarado que REAS trabaja «porque este mundo sea mejor de lo que es», a lo que ha añadido que los colaboradores incluidos en la red tienen posibilidades tales como «hacer compras en conjunto bajo criterios de responsabilidad social y activar un mercado interno entre las entidades». Con esto, ha recalcado que así pretenden priorizar la responsabilidad social corporativa al precio.

Marca de identidad

Asimismo, ha asegurado que REAS Extremadura se encuentra en estos momentos trabajando para que en un futuro breve puedan crear un logotipo y marca identificativa para que se pueda distinguir aquellos productos pertenecientes a esta red con criterios sociales (igualdad en el empleo, salarios justos, etc) y de esta manera dar una mayor credibilidad obteniendo así la confianza de la gente. Además, ha añadido que están basándose también en la creación de puntos de distribución en las grandes ciudades.

Por último, ha querido recalcar que esto no significa que no sean entidades viables económicamente, algo que «sí hemos de serlo, sólo que sin ánimo de lucro donde todos los beneficios viertan en la propia entidad y en la sociedad».

Medios que han difundido la noticia:
Región Digital
Kaos en la Red
Gabinete de Iniciativa Joven
y en el Hoy

Artículos Relacionados

----