01oct

¿Cómo llevar los cuidados a una iniciativa económica? – Ciclo Construyendo Utopías

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El viernes 1 de octubre, dentro del ciclo Construyendo Utopías – Otra Economía Es Posible, tendrá lugar la charla  “¿Cómo llevar los cuidados a una iniciativa económica?” Esta vez hablarán Fernando Castro de La Carrucha Verde (Gran Canaria) y Javier Irusta del grupo Garma (Cantabria).

El Grupo Garma

Lo compone un colectivo de personas que forman un conglomerado de proyectos, centrados en tres focos de interés que se entrelazan entre sí. Estos son: El Ocio, la Educación y la Intervención Social. Personas con una vida marcada por una sensibilidad ante las necesidades humanas y una implicación social; trabajando por crear, construir y potenciar proyectos, espacios alternativos que sirvan para responder a algunas demandas sociales que se aprecian en nuestro entorno. Este conglomerado integra dentro de si múltiples experiencias con distintas estructuras. Unas agrupadas dentro de una fórmula de empresa, otras de asociación y otras son meras actuaciones voluntarias o altruistas.

La Carrucha Verde

Son una constelación de personas que creen en el potencial transformador de la agroecología sobre la sociedad y sus procesos de cambio. La transformación social es su piedra angular y en torno a ella toman decisiones y realizan actividades que les permitan trazar rutas y generar espacios más justos, respetuosos con nosotros mismos y con la naturaleza que nos da la vida. Entre las actividades que realizan se encuentra la compra de frutas y verduras a pequeños productores ecológicos locales y su distribución entre una red de consumidores y grupos de consumidores conscientes. Además organizan trabajo voluntario en apoyo a proyectos agroecológicos y una variedad de formaciones. Todas estas actividades se realizan sin ningún ánimo de lucro, para hacer posible que el producto ecológico tenga un precio accesible para todos los bolsillos.