31mar

Convocatoria 2024 del programa La Colmena

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Fundación Finanzas Éticas abre la tercera convocatoria (2024) del programa «La Colmena». El objetivo es fortalecer a las empresas y entidades de la economía social mediante la asesoría y acompañamiento en la búsqueda de nuevas herramientas de financiación. El programa consta de varias fases. En la primera etapa se realizan asesorías individuales a las empresas seleccionadas, junto con una formación colectiva específica en el ámbito de financiación. En la segunda etapa, se realiza una selección de dos o tres empresas participantes en el programa a las que se les dará apoyo financiero mediante la participación con capital social.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en el programa hasta el 31 de marzo 2024, iniciando la información y acompañamiento a partir del mes de abril. El programa se dirige a empresas y entidades dentro de la economía social (cooperativas, fundaciones, asociaciones, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción y centros especiales de empleo), alineadas con los ODS y con especial interés en la participación de empresas lideradas por mujeres. Aunque no son excluyentes, los sectores prioritarios son los vinculados a la energía, la alimentación, los cuidados y el sector medioambiental. Se puede acceder a la información sobre esta convocatoria a través de este enlace.

En el período 2022-23 se han llevado a cabo dos sesiones formativas en las que han participado 24 entidades de la economía social y solidaria. También se han desarrollado 92 sesiones de acompañamiento y seguimiento, en las que han participado 41 pequeñas y medianas entidades de la Economía Social y Solidaria, como el espacio cooperativo La Surera (Castellón).Además, se han invertido 128.000 euros en 13 pequeñas empresas de la economía social y solidaria, participando tanto en su capital social como accediendo a la compra de títulos participativos.

IR A LA WEB DEL PROGRAMA