18oct

Edición Virtual Escuela de Economía Feminista y Solidaria

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Del 18 al 22 de Octubre tendrá lugar la edición virtual de la Escuela de Economía Feminista, co-organizada por REAS Red de Redes, la Red de feministas por un Sur Global- DAWN, OCARU-IEE y con la colaboración de diferentes redes y empresas que forman parte del tejido de Economía Solidaria en el estado español, así como docentes y referentes de organizaciones de Ecuador, México y Argentina.

Objetivos de la Escuela

Creemos que la economía feminista, social y solidaria son claves para construir un proyecto de sociedad más justo y solidario sin violencias ni discriminaciones, recuperando la importancia de los cuerpos y los cuidados. Por eso os invitamos a participar es esta edición virtual de la Escuela en donde nos proponemos trabajar sobre la construcción de alternativas que sitúen la vida en el centro; y en este sentido nos preguntamos ¿Cómo se encuentran las prácticas de economía solidaria con la agroecología, las finanzas éticas, las apuestas por la soberanía energética? ¿Cómo asignamos valor a otras formas de organizar la economía que no pasan exclusivamente por lo monetario? ¿Cómo construimos soberanía alimentaria en escenarios disputados por el agronegocio? ¿Cómo se construye soberanía energética frente al avance de las alianzas público-privadas en el sector de las energías renovables? ¿Pueden ser las finanzas éticas un engranaje para las economías transformadoras?

¿A quién va dirigido?

La escuela se presenta como un espacio pedagógico para la formación de activistas que participan de procesos de articulación colectiva (Foros, encuentros, jornadas, cumbres, etc.), pero también está destinado a integrantes de organizaciones feministas, movimientos y empresas de la economía solidaria interesadas en sumar herramientas y saberes en la comprensión del funcionamiento del sistema actual y de las alternativas construidas.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN!: Hasta el 1 de octubre

Ya está abierto el plazo de inscripción AQUÍ hasta el 1 de octubre. Para más información entra en la web oficial de la Escuela en donde estamos actualizando periódicamente los contenidos.