18abr

Jornada: ¿De qué hablamos cuando hablamos de cuidados?

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El  próximo jueves 18 de abril tendrá lugar la jornada: «¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CUIDADOS? Una mirada desde la economía solidaria al territorio y a las organizaciones» organizada por Reas Red de Redes, Reas Euskadi, XEAS País Valenciá, la Cátedra Economía Feminista UV y el Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia.

Durante la jornada exploraremos las dimensiones de los cuidados desde una perspectiva de la economía solidaria y feminista, con énfasis en el contexto local y las organizaciones. No te pierdas la panorámica global sobre las propuestas de Economía Feminista a cargo de la Cátedra Economía Feminista UV.

Además, la jornada incluirá mesas de discusión sobre la construcción de un sistema público-comunitario de cuidados, basadas en la Guía de buenas prácticas de cuidados desde el enfoque de la economía social y solidaria de Reas Red de Redes. También se detallará un proyecto de la cátedra de Economía Feminista para el desarrollo de un sistema integral de cuidados, con la experiencia de XEAS PV y Al Detall Coop en el análisis participativo del trabajo de cuidados en la región.

 La segunda mesa redonda explorará la aplicabilidad de una perspectiva feminista y de cuidados en las organizaciones, compartiendo experiencias de XEAS PV y Reas Euskadi sobre procesos de cambio organizacional.

La jornada requiere inscripción previa y contará con certificado de asistencia. https://links.uv.es/5xOQgG2