12ago

Lanzamiento del sexto número de la Revista Tekoporá: Economías Transformadoras

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Cuándo: Viernes 12 de agosto de 18 a 20 hs (UTC-3)
Lugar: Virtual.
Registro e ingreso en: https://bit.ly/Tekoporáseis 
El tema de este número es «Economías Transformadoras», el universo de movimientos, paradigmas y experiencias de economías, que tienen en común la búsqueda de alternativas reales a modelos más tradicionales de producción, consumo y distribución que ya no son material, social y ambientalmente sostenibles.
Participarán del Lanzamiento el Director Sede Treinta y Tres de CURE, Emilio Fernández, la Coordinadora científica Tekoporá CURE, Adriana Goñi, el equipo editorial de este número (Pablo Guerra, Riccardo Troisi, Cecilia de Soto y Roberto Casaccia), autores y otros referentes del tema.
Desde REAS Red de Redes en colaboración con la Red Feminista DAWN, hemos elaborado uno de los artículos que forman parte de la revista: Las Economías transformadoras desde la Economía Solidaria y Feminista: encuentros, diálogos y propuestas: La Escuela de Economía Feminista y Solidaria, una experiencia situada.
Las Economías Transformadoras están muy alineadas al espíritu y propósito de Revista Tekoporá. Iniciada en 2019, Revista Tekoporá tiene el objetivo de promover un espacio académico de difusión y debate regional e internacional en torno a las humanidades ambientales y los estudios territoriales, en un espacio que de a conocer producción académica original e inédita. Actualmente es una publicación de periodicidad semestral, realizada en conjunto por los departamentos de Territorio Ambiente y Paisaje (DTAP), y de Ciencias Sociales y Humanas (DCSH), ambos del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Uruguay).
A continuación se puede ver la grabación de la sesión: