03jun

29ª Fira Alternativa de Valencia

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Fira Alternativa centra su mirada en la soberanía alimentaria

• La 29a edición se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en València

• La Feria se ubica al Vell Llit del Túria (entre el pont de l’Exposició i el pont de les Flors)

La 29ena edición de la Fira Alternativa de València llega para romper las cadenas del sistema alimentario y defender un nuevo modelo económico basado en la soberanía alimentaria. Los días 3, 4 y 5 de junio, la Fira acogerá talleres, charlas y actuaciones musicales para demostrar que, una vez más, otro mundo ya está siendo posible.

Por soberanía alimentaria entendemos el derecho de los pueblos a disponer de alimentos accesibles nutritivos y culturalmente adecuados , producidos de manera sostenible   ecologica, y el derecho a decidir el propio sistema alimentario.

En busca de ese objetivo, el espacio de la Fira acogerá a lo largo de ese fin de semana diversos talleres de cerámica, autoreparación de bicicletas, bioconstruccion, autorealización de documentales, creación de insectos voladores o instrumentos musicales a partir de objetos de plástico, entre otros.

Asimismo se presentarán los libros Issubu, del escritor camerunés Inongo Vi Makome y La batalla de l’horta. Cinc dècades de resistencia silenciada, de Enric Llopis. También habrá charlas sobre la revolución de Rojava y la lucha en Bakur, como ejemplo de resistencia popular; sobre el rechazo del aborto como delito,sobre el mercado social y sobre la situación actual del pueblo kurdo.

En el apartado de video proyecciones se presentará el proyecto de Les Espigoladores “Dones horta i memoria oral”. Además tendrá lugar un taller de video participativo a  argo del colectivo La Cosecha.

En el apartado musical, nueve grupos,de diferentes partes del territorio con estilos de mùsica diferentes ­pop,folk,reggae,rock,flamenco y jazz­ llenarán el escenario los tres días  de manera ininterrumpida desde las 17.45 hasta las 22.30 horas: Julia (Alcoi), Don Fito & Crislah (El Cabanyal), Víctimas Civiles (Alcoi­San Vicent del Raspeig), El sobrero del abuelo (Madrid), Las guindillas (Pirineo Aragonés), El kamión de la basura (sur de Alicante), EGM (València), Key & Board (València) y El tío de la Careta (Alaquàs) son los grupos seleccionados. Junto a ellos, en horario matinal, D’Apa (Paterna) ,la Jove Muixeranga de València y Tres fan ball (Picanya­Catarroja) para los más pequeños.

El colectivo Caleidoscopio, organizador de la Fira Alternativa se planteó hace 29 años que este espacio era la forma de expresión y difusión más genuina y coherente. Desde entonces han tenido como objetivo dar a conocer el trabajo artesanal, la alimentación vegetariana y ecológica y el pensamiento crítico que se refleja a través de las acciones de las personas y colectivos que participan en la Fira y sin recibir subvenciones ni teniendo personal remunerado. Os esperamos en la Fira Alternativa un año más. 

 

Archivos adjuntos:

programa%20fira%202016.pdf