16nov

V Jornadas sobre Compra Pública Socialmente Responsable

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Los días 16 y 17 de noviembre tendrán lugar el formato híbrido (virtual y presencialmente) las V Jornadas sobre compra pública socialmente responsable en Barcelona (Calle Calabria 66).  Encaramos esta edición bajo el lema «El impulso de un modelo de compra pública basado en la protección de los Derechos Humanos» reconociendo los avances realizados en los últimos años y asumiendo el reto que supone extender la exigencia de la coherencia de políticas más allá de las fronteras de la UE, garantizando el respeto de los Derechos Humanos y la responsabilidad extraterritorial del ciclo de vida de los productos y servicios que se compran.

Las jornadas contarán con espacios formativos sobre las nuevas normativas europeas, en línea con la debida diligencia en materia de derechos humanos. Contaremos también con las experiencias y buenas prácticas a nivel internacional y un taller práctico sobre cómo iniciarnos en la compra pública ética. En el segundo día, se trabajarán sobre sectores específicos como el ámbito sanitario y electrónica y experiencias concretas sobre buenas prácticas y retos de futuro.

Adjuntamos programa de las Jornadas en catalán y castellano.  Esta iniciativa es fruto del grupo de Compra Pública Socialmente Responsable en el que administraciones públicas y organizaciones por la justicia global trabajamos juntas. Por motivos organizativos se ruega inscripción previa en el siguiente enlace: CAST y CAT.