Ecologismo

RREUSE crece con Emmaús Europe uniéndose a la red

RREUSE se complace en anunciar que Emmaús Europa se ha convertido en un miembro de la red. La federación de todas las estructuras de Emmaús en Europa reúne a 309 grupos de 17 países y representa una de las cuatro regiones continentales del movimiento Emmaús. Gracias a su afiliación RREUSE ahora tiene una representación más amplia […]

7 abril 2017
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

RREUSE se complace en anunciar que Emmaús Europa se ha convertido en un miembro de la red. La federación de todas las estructuras de Emmaús en Europa reúne a 309 grupos de 17 países y representa una de las cuatro regiones continentales del movimiento Emmaús. Gracias a su afiliación RREUSE ahora tiene una representación más amplia en siete países adicionales, incluyendo Alemania, Suecia, Portugal, Dinamarca, Suiza, Albania y Ucrania.

El movimiento Emmaús está impulsado por la solidaridad y defiende a los grupos más vulnerables de la sociedad. Las comunidades Emmaüs responden a las necesidades de estos grupos ofreciendo viviendas, empleos y combatiendo todo tipo de injusticia social. La recolección y venta de bienes de segunda mano les aporta medios económicos para sostener la misión social. Con más de 60 años de actividad en el tratamiento de residuos Emmaús se ha convertido en un actor fuerte en la prevención de residuos y la gestión de residuos en Europa.

Emmaús Europa participa activamente en la labor de promoción de la economía circular, ya que una legislación que apoye la reutilización de los residuos es necesaria para sostener sus actividades sociales. RREUSE espera trabajar en estrecha colaboración y compartir sus conocimientos técnicos en toda Europa.

Mira el vídeo » El trabajo es central para el modelo de Emmaus «

Artículos Relacionados

----