REAS Red de Redes

El Kit Digital y la intercooperación en la Economía Solidaria

Los Fondos Europeos Next Generation abren la oportunidad de realizar mejoras en el entorno digital de las PYMES. Y la Economía Solidaria facilita el acceso a sus entidades mediante una apuesta por la intercooperación.

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Kit Digital es un programa estatal con cargo a fondos europeos que pretende la evolución y mejora de las PYMES y autónomas mediante ayudas económicas para la transformación digital. La empresa o persona autónoma beneficiarias que cumplen los requisitos para acogerse al programa reciben un bono para realizar trabajos de sitio web, comercio electrónico, redes sociales, oficina virtual, factura electrónica, seguridad, gestión de procesos, etc. En la web de Acelera PYME, se halla más información sobre el Kit Digital y cómo acceder a él. Recientemente, se ha abierto la solicitud para empresas de 10 a 49 trabajadoras, que pueden recibir hasta 12.000€ en su bono. A este tramo de entidades beneficiarias seguirán el de 3 a 9 trabajadoras y el de 0 a 2 empleadas. Los trabajos a realizar con el bono concedido tendrán que ser ejecutados por empresas que formen parte del catálogo de Agentes Digitalizadores reconocidos.

Los bonos del programa Kit Digital se otorgan por orden de solicitud, por lo que queremos hacer llegar ahora esta convocatoria a las entidades de Economía Solidaria con el objetivo de que formalicen su petición de la ayuda de manera ágil en caso de estar interesadas. Para las dudas que el proceso genere y la asistencia que se necesite, podrán hallar respuesta en sus proveedoras habituales de servicios de comunicación y tecnología, o bien en las empresas recogidas en el listado que incluimos más abajo.

Además, queremos dar a conocer las iniciativas de intercooperación que, desde la Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya y REAS Red de Redes con la colaboración indispensable de numerosas empresas de los sectores de la comunicación y la tecnología, se han puesto en marcha para que las empresas de la Economía Social y Solidaria puedan acogerse a este programa y desarrollar las mejoras dentro del propio ecosistema de la ESS. En este sentido, tanto en el ámbito catalán como en el resto de Estado, se vienen realizando desde mediados de enero movimientos que conducen a una estrategia conjunta de las empresas de comunicación para:

  • informar a la ESS de esta oportunidad de digitalización.
  • coordinarnos como sector de actividad para evitar la competencia entre iguales a la vez que apoyamos a entidades que no puedan convertirse en Agentes Digitalizadores.
  • mostrar el amplio surtido de soluciones comunicativas y tecnológicas que la Economía Solidaria dispone para sus empresas y oferta al mercado en general.
  • generar mejoras de futuro para las propias redes de ESS.

A partir de estos objetivos compartidos, las siguientes empresas han confluido e impulsado avances de intercooperación y apoyo mutuo alrededor del Kit Digital y en línea con los compromiso de la ESS por la cooperación, la equidad y la justa distribución:

Airea REAS Euskadi
CAIS – Consorcio Andaluz de Impulso Social REAS Andalucía
Codi Cooperatiu XES Catalunya
Colectic XES Catalunya
Commons Cloud XES Catalunya
Coopdevs XES Catalunya
Dabne Mercado Social Madrid + XES
dDialoga REAS Aragón
Erreka Multimedia REAS Euskadi
Freepress Coop REAS Madrid
femProcomuns SCCL XES Catalunya
Ítaca Software Libre REAS Galicia
Jamgo XES Catalunya
Kedu Cooperativa XES Catalunya
Konexiona XES Catalunya
La Clara XES Catalunya
Labox Marketing y Comunicación REAS Euskadi
L’Apostrof XES Catalunya
Megafon Coop XES Catalunya
Meta-Comunica Mercado Social Madrid
NOEZ, oficina de diseño para la innovación social Mercado Social Madrid
Oshito Audiovisual REAS Aragón
Pangea XES Catalunya
Resón Comunicación Mercado Social Aragón
Saó Disseny XES Catalunya
Somos Reverdecer REAS País Valencià
Waitala XES Catalunya
Zoomin REAS Madrid
Social Mouse Mercado Social Madrid

En definitiva, si formas parte de una empresa de entre 10 y 49 trabajadoras, ya puedes solicitar un bono para realizar mejoras en el entorno digital. Si formas parte de una PYME con menor plantilla o eres autónoma, te informaremos de la apertura de esos tramos por estos mismos canales. En todo caso, todas las entidades de Economía Solidaria de los sectores de la comunicación y la tecnología pueden informarte de requisitos, plazos y modos de ejecución de esta oportunidad para favorecer la digitalización de nuestros negocios.

Entrades relacionades

----