Cartografías internacionales de la ESS

Una cartografía de la Economía Social y Solidaria

En economiasolidaria.org, queremos destacar estos Mapas de las soluciones de la ESS elaborados por socioeco.org, donde podemos ver las iniciativas inspiradoras que aportan respuestas a nuestras necesidades (alimentación, alojamiento, educación, etc.). A través de varias cartografías, se muestran también las redes de ESS, los centros de investigación en ESS, los medias alternativos, las conferencias, etc.

Socioeco.org ha desarrollado un mapa general y mapas específicos de las soluciones mencionadas anteriormente: cartografías temáticas con diferentes filtros que permiten diferenciar de manera ágil y visual las soluciones ofrecidas.

A continuación:

Socioeco.org es una biblioteca en línea dedicada a la Economía Social y Solidaria y sus conceptos asociados. Contiene documentos en 5 idiomas principales: francés, inglés, español, italiano y portugués. Entre sus secciones, podemos encontrar documentos que permiten a personas investigadoras, periodistas, ciudadanía en general y autoridades locales consultar de forma sencilla información que presenta el potencial del sector de la ESS para renovar nuestros modos de desarrollo.

Mapa de soluciones de las ESS

¿Cuáles son las soluciones de la Economía Social y Solidaria implementadas en Europa y en todo el mundo? ¿Para satisfacer qué necesidades? Despliega el menú para utilizar los filtros y encuentra las soluciones cerca de ti.

Mapa de Políticas públicas

¿Cuáles son las políticas públicas para la Economía Social y Solidaria? ¿Para quién? ¿Por quién? ¿A qué escala territorial? ¿Cuáles son las ciudades piloto? ¿Qué espacios de co-construcción se crean? Utiliza los filtros del menú del mapa para afinar los resultados.

Mapa «Periodismo de soluciones»

¿Qué medios comparten una visión alternativa de la economía y una forma de trabajo democrática y cooperativa? Ilustración de esta prensa independiente y cooperativa con artículos sobre la Economía Social y Solidaria.

Mapa ESS y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 proporcionan orientación para nuevas estrategias de desarrollo y nuevos modelos económicos. ¿Cómo las iniciativas de ESS están aportando respuestas a estos desafíos? Los filtros disponibles en el menú del mapa te ayudarán a encontrar la información.

Mapa de herramientas pedagógicas

Guías, manuales, videos, cursos sobre la Economía Social y Solidaria (ESS) existen y se usan en todo el mundo: aquí hay una manera de verlos también para la Campaña Currículum Global Ecosol. Utiliza los filtros en el menú del mapa para afinar tu búsqueda.