Varios

Número 18 de Alternativas Económicas «Un banco nuevo, por fin»

El próximo jueves 23 de octubre la Mesa de Economía Social y Solidaria de Tandril estará presentando en el Honorable Concejo Deliberante de Tandil el  Proyecto de Ordenanza para la Promoción y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria a través de la Banca XXI, la banca prevista para las iniciativas de la ciudadanía. El proyecto […]

15 octubre 2014
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El próximo jueves 23 de octubre la Mesa de Economía Social y Solidaria de Tandril estará presentando en el Honorable Concejo Deliberante de Tandil el  Proyecto de Ordenanza para la Promoción y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria a través de la Banca XXI, la banca prevista para las iniciativas de la ciudadanía.

El proyecto es el resultado de un largo proceso de elaboración y discusión participativa que iniciamos en el 2012 en el marco de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil. 

De este modo,  luego de haber identificado cuáles son los principales problemas con los que se encuentran cotidianamente los emprendedores y las organizaciones de la economía social y solidaria, y con la certeza de que muchos de ellos se podrían resolver adecuando los marcos normativos desde una perspectiva promotora y defensora del trabajo asociado y autogestionado en línea con lo que viene aconteciendo a nivel nacional y en otros países de América Latina, se fue elaborando esta propuesta que tiene por objetivo institucionalizar y otorgar un marco a todas las experiencias y prácticas que acontecen en la ciudad y que tienen la legitimidad de ser una respuesta al trabajo para centenares de familias.

>La Mesa de la ESyS de Tandil elaboró el presente proyecto de forma participativa a lo largo de encuentros, talleres, foros y jornadas de trabajo que se llevaron a cabo durante más de un año.

Uno de los objetivos principales para el nacimiento de la Mesa ESyS fue el de trabajar en la construcción de alternativas legales y organizacionales que permitan fortalecer y promover al sector y el presente proyecto de ordenanza es el resultado de esa iniciativa.

Click acá para descargar el proyecto completo.

10 puntos básicos para un nuevo marco normativo para la economía social y solidaria

Sumate a la campaña de adhesiones impulsada por la Mesa ESyS y hacenos llegar tus firmas de apoyo para la construcción de un marco normativo que atienda las particularidades y promueva el desarrollo de la economía social y solidaria.

Artículos Relacionados

----