Finanzas Éticas

2ª Edición del Programa «La Colmena» de apoyo a las entidades de Economía Social

Desde el pasado mes de febrero está abierta la segunda convocatoria (2023) del programa «La Colmena». El objetivo es fortalecer a las empresas y entidades de la economía social mediante la asesoría y acompañamiento en la búsqueda de nuevas herramientas de financiación.

Fuente:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Desde Fundación Finanzas Éticas han lanzado la segunda convocatoria (2023) del programa «La Colmena». El objetivo es fortalecer a las empresas y entidades de la economía social mediante la asesoría y acompañamiento en la búsqueda de nuevas herramientas de financiación. El programa consta de varias fases. En la primera etapa se realizan asesorías individuales a las empresas seleccionadas, junto con una formación colectiva específica en el ámbito de financiación. En la segunda etapa, se realiza una selección de dos o tres empresas participantes en el programa a las que se les dará apoyo financiero mediante la participación con capital social.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en el programa hasta el 31 de marzo 2023, iniciando la información y acompañamiento a partir del mes de abril. El programa se dirige a empresas y entidades dentro de la economía social (cooperativas, fundaciones, asociaciones, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción y centros especiales de empleo), alineadas con los ODS y con especial interés en la participación de empresas lideradas por mujeres. Aunque no son excluyentes, los sectores prioritarios son los vinculados a la energía, la alimentación, los cuidados y el sector medioambiental. Se puede acceder a la información sobre esta convocatoria a través de este enlace.

En el año 2022 el programa contó con la participación de 13 empresas de economía social quienes participaron en un itinerario de asesoramiento y formación. Una de ellas, la cooperativa La Corriente, fue seleccionada para apoyarla económicamente. Fruto de ello, Fundación Finanzas Éticas se incorporó como socia a la cooperativa, tras la aportación al capital social de la comercializadora eléctrica. El convenio ha supuesto la aportación, por parte de la Fundación, de 1.000 euros en concepto de capital social obligatorio , y de 3.500 euros en concepto de aportación voluntaria al capital social dentro de la campaña “Nos reforzamos para seguir avanzando”, lanzada en este 2022 por la comercializadora eléctrica.

Artículos Relacionados

----