Ecologismo

La gestión del residuo textil en AERESS, uno de los 12 mejores proyectos vistos en el CONAMA 2012

Un año más, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) ha participado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que este año ha celebrado la undécima edición. La red ha presentado seis comunicaciones técnicas y paneles divulgativos, además de haber contado con una ponencia dentro de la Sesión Técnica 8 […]

4 diciembre 2012
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Un año más, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) ha participado en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que este año ha celebrado la undécima edición. La red ha presentado seis comunicaciones técnicas y paneles divulgativos, además de haber contado con una ponencia dentro de la Sesión Técnica 8 (Reducción, recuperación y reciclaje) bajo el título de «Experiencias en la preparación para la reutilización y reducción de residuos desarrolladas por las entidades de economía solidaria». 

En un congreso con cerca de 150 actividades y más de 800 ponentes, nuestra comunicación técnica «Buenas prácticas en la gestión del residuo textil: la experiencia de las entidades recuperadoras de AERESS. ¡Sígueles la pista!» ha sido seleccionada entre las 12 más interesantes. Podéis acceder a la noticia y ver los 12 proyectos seleccionados pinchando aquí.

Estas son las comunicaciones y paneles técnicos presentados por la red y se pueden consultar en la página del Congreso:

Estudio sobre las entidades recuperadoras de AERESS (2007-2010): nuevas oportunidades de empleo, formas empresariales y sociales de la economía social y solidaria en el sector de la gestión de residuos en España.

Preparación para la reutilización: experiencia en el tratamiento de RAEEs de las entidades recuperadoras de AERESS en el contexto de aprobación de la nueva Directiva 2012/19/EU.

Consolidación de un sistema de recogida selectiva de papel-cartón puerta a puerta en la ciudad de Albacete. Beneficios medio-ambientales y sociales.

Buenas prácticas en la gestión del residuo textil: la experiencia de las entidades recuperadoras de AERESS. ¡Sígueles la pista! (póster)

Campañas de incidencia y sensibilización ambiental en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos: “Waste Watchers” y “Juguetes con mucha Vida” (poster)

Artículos Relacionados

----