Varios

Amarante cumple siete años de historia al servicio del comercio justo

La oenegé Amarante cumple siete años en Pontevedra al servicio del comercio justo. De hecho, este colectivo inauguró en la ciudad del Lérez su primera tienda permanente, que es también sede de la distribuidora desde la que se canalizan los productos importados directamente desde los países del Sur. Según explicó el responsable del área de […]

18 febrero 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La oenegé Amarante cumple siete años en Pontevedra al servicio del comercio justo. De hecho, este colectivo inauguró en la ciudad del Lérez su primera tienda permanente, que es también sede de la distribuidora desde la que se canalizan los productos importados directamente desde los países del Sur.

Según explicó el responsable del área de comercio justo de Amarante, Xan Hermida, la provincia de Pontevedra “juega un papel dinamizador muy importante dentro de este campo”, indicó, y destacó que la mayor “parte de los ayuntamientos que apuestan por el comercio justo están en Pontevedra”.

En el plano municipal, al programa ‘Buen café’, impulsado por el Fondo Gallego de Cooperación, Amarante ha colocado una decena de máquinas. En los ayuntamientos de Pontevedra, Nigrán y Baiona ya tienen máquinas de venta de café de comercio justo en sus dependencias; y Cangas, Caldas y Barro compran este tipo de productos de manera habitual. Asimismo, la oenegé también mantuvo contactos con la Universidade de Vigo, en la que las cafeterías de cinco de sus facultades ya disponen de cafés de comercio justo. Además, Pontevedra cuenta también con varias empresas de vending que trabajan con productos de Amarante.

Artículos Relacionados

----