Finanzas Éticas

«Apoyar un banco cooperativo que financia proyectos transformadores es una manera de aportar mi grano de arena»

Hablamos con Borja Barredo de Som Energia, cliente y socio de Fiare Banca Etica.

16 noviembre 2021

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¿Qué te impulsó a cambiar de banco y elegir Fiare Banca Etica?

Lo que hacemos en nuestro día a día construye nuestra sociedad, nuestros barrios, pueblos y regiones. Apoyar un banco cooperativo que financia proyectos transformadores y con criterios éticos, sociales y ambientales, es una manera de aportar mi granito de arena hacia este camino.

¿Qué opinas del sistema bancario en general?

Un sistema en el que lo que prima sea fundamentalmente la rentabilidad económica, deja de lado un montón de temas importantes. De ahí lo diferenciador que supone un banco en el que las personas están en el centro de él, participando e impulsando proyectos con valores.

Hay personas que no entienden que la cuenta corriente tenga un coste, ¿qué piensas al respecto?

Como socio de la cooperativa, soy consciente de que hay personas trabajando para que el banco funcione. Prefiero que haya una parte de estos costes que se sufrague con cuotas que aporten estabilidad, y así financiar en mejores condiciones los proyectos transformadores.

¿Qué importancia tiene para ti que tu banco tenga los mismos valores que tú?

¡Altísima! No sólo estar alineados en los valores y los fines, sino que las personas socias participan, en igualdad de condiciones, de las decisiones de hacia dónde serán los siguientes pasos de la cooperativa.

¿Crees que las personas están cambiando su consumo hacia uno más sostenible y responsable? ¿Eres optimista en este aspecto?

Totalmente optimista, no sólo hay cada vez más personas conscientes de las repercusiones de sus hábitos de consumo de todo tipo, sino que estamos cada vez más personas en proyectos de consumo responsables, más sostenibles, transparentes y en manos de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

----