Consumo Responsable

Barcelona hacia el consumo responsable

La apertura del Espacio de Consumo Responsable en Barcelona (Ronda de Sant Pau, 43-45) sirve de hilo para este artículo de Anna Rocasalva en El Periódico. En él, se expone la ampliación de la política municipal de la capital catalana hacia una mayor protección de los derechos individuales de las personas consumidoras y una mayor integración […]

8 agosto 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La apertura del Espacio de Consumo Responsable en Barcelona (Ronda de Sant Pau, 43-45) sirve de hilo para este artículo de Anna Rocasalva en El Periódico. En él, se expone la ampliación de la política municipal de la capital catalana hacia una mayor protección de los derechos individuales de las personas consumidoras y una mayor integración de otros ámbitos de consumo como la vivienda, la energía, el turismo, o las finanzas. Estas intenciones han llevado a incorporar una nueva línea de actuación: el impulso al modelo de consumo responsable. Este cambio de enfoque conlleva una mayor atención y promoción de estrategias colectivas y el impulso de políticas públicas alineadas, como las mejoras en materia de contratación pública responsable y sostenible.

El Espacio Consumo Responsable ofrece información, asesoramiento y formación especializada en alternativas de consumo. Complementario a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, programará charlas, talleres, exposiciones y materiales sobre consumo responsable y cesión gratuita de espacios. Entre sus objetivos, también se encuentra convertirse en un punto de encuentro entre agentes de consumo consciente activos en el territorio. El Espacio cuenta con diversas salas, zona expositiva y materiales especializados que se ponen de esta forma al servicio de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

----