Varios

Comercio justo y solidario en Guatemala

La Casa de Cervantes en Guatemala con su primer Café-tienda de Comercio Justo y Solidario del país se complace en anunciarles nuestro sitio web www.lacasadecervantes.com donde podrán conocer más sobre nuestra actividad para una mejor y más solidaria economía en Guatemala. La Casa de Cervantes cobija, en un antaño inmueble del Centro Histórico de la […]

21 noviembre 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Casa de Cervantes en Guatemala con su primer Café-tienda de Comercio Justo y Solidario del país se complace en anunciarles nuestro sitio web www.lacasadecervantes.com donde podrán conocer más sobre nuestra actividad para una mejor y más solidaria economía en Guatemala.

La Casa de Cervantes cobija, en un antaño inmueble del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, una propuesta para la sociedad guatemalteca que ofrece un espacio de expresión para eventos de trabajo, sociales y culturales. La promoción de la cultura es nuestra inspiración, así como la difusión de la cultura del Comercio Justo y Solidario mediante la concienciación del consumo responsable.

Los servicios y actividades que se desarrollan en La Casa de Cervantes se complementan y vinculan mutuamente a través del hilo conductor de la filosofía del Comercio Justo y Solidario: en todos los eventos que realizamos se utilizan productos de comercio justo, incluyendo los que proporciona el Café Alhajadito. A su vez, es política de La Casa de Cervantes acordar con los artistas y expositores que utilizan nuestras instalaciones, que una parte de la venta de sus obras sea destinada a apoyar a las comunidades productoras.

La Casa de Cervantes y el Café Alhajadito son pues, una propuesta concreta: un grano de arena para generar y facilitar las expresiones de los guatemaltecos y guatemaltecas que contribuyan a construir una cultura más solidaria y a construir así una mejor Nación.

“Paréceme, Sancho, que esto destas redes debe de ser una de las más nuevas aventuras que pueda imaginar. Que me maten si los encantadores que me persiguen no quieren enredarme en ellas…”

Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha

“En el pecho guardaba una joya antigua que daba luz en la sombra y se oscurecía en la luz. De día azabache. De noche diamante. La alhaja de los Alhajados”.

Miguel Ángel Asturias. El Alhajadito

Artículos Relacionados

----