Mercado Social

Comienza la segunda fase de la campaña de Balance / Auditoría Social 2020

El 27 de abril iniciamos la campaña de Balance / Auditoría Social 2020 con la incertidumbre que provocaba la crisis sanitaria y las consecuencias que ésta podía tener sobre el panorama económico y social pero con el compromiso que la campaña de este año tiene que ser una herramienta que ayude a comprender el primer […]

29 junio 2020

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El 27 de abril iniciamos la campaña de Balance / Auditoría Social 2020 con la incertidumbre que provocaba la crisis sanitaria y las consecuencias que ésta podía tener sobre el panorama económico y social pero con el compromiso que la campaña de este año tiene que ser una herramienta que ayude a comprender el primer impacto que está crisis está teniendo en las entidades y empresas de la Economía Solidaria y las medidas que se necesitan a medio y largo plazo.

Además, existía la convicción que tanto las respuestas a la situación de emergencia como las estructurales estaban totalmente alineadas con las prácticas y propuestas de la economía solidaria. Estos últimos meses se ha hecho aún más evidente la importancia de la defensa de lo público-común, de la necesidad de poner la vida en el centro, de la relevancia de las iniciativas de solidaridad y apoyo muto – que además muchas de ellas están impulsadas por personas migradas, uno de los colectivos más vulnerabilizadas ante esta crisis – y de que es imprescindible trabajar desde las consciencias feminista y ecológica.

Por todo ello, diseñamos una campaña singular dividida en dos fases. Hasta ahora nos hemos centrado en la primera, en la que hemos hecho las preguntas habituales del Balance / Auditoría Social. Preguntas, que como siempre están enfocadas al último ejercicio anual cerrado. En este caso, 2019. Y a partir de ahora empezamos la segunda fase añadiendo un bloque de preguntas que nos permita obtener datos del impacto de la crisis del Covid19 sobre el tejido de la ESS y que, a la vez, nos permita visibilizar las practicas de solidaridad y apoyo mutuo con las que actúa la economía solidaria habitualmente pero que creemos que aún son más relevantes en tiempos de crisis.

Desde REAS Red de redes damos las gracias a todas las entidades de la red y de la ESS por la participación que está teniendo esta campaña, en un contexto que sabemos que no es nada fácil, a la vez que emplazamos a participar de esta segunda fase para poder seguir afirmando y demostrando que somos la salida.

 

 

* Esta segunda fase la seguiremos haciendo a través de la herramienta informática específica para la elaboración del Balance o Auditoría Social (ensenyaelcor.org, ensenaelcorazon.org, bihotzaerakutsi.org, ensinaocorazon.org).

** Para conocer más sobre esta campaña consulta aquí.

 

Artículos Relacionados

----