Economía Solidaria

Congreso Tequio, caso exitoso de economía solidaria en México

El fomento de las economías alternativas es uno de los principales resultados de los Congresos Tequio que impulsan el Instituto de Investigaciones en Estudios SuperioresEconómicos y Sociales de la Universidad Veracruzana y la Red VITAE-V.I.D.A. En México las economías alternativas cada día ganan más terreno al generar un modelo distinto al capitalista y que permite […]

21 octubre 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El fomento de las economías alternativas es uno de los principales resultados de los Congresos Tequio que impulsan el Instituto de Investigaciones en Estudios SuperioresEconómicos y Sociales de la Universidad Veracruzana y la Red VITAE-V.I.D.A.

En México las economías alternativas cada día ganan más terreno al generar un modelo distinto al capitalista y que permite llegar al bienestar sin la necesidad de producir dinero constantemente. Un ejemplo de éstas son la economía de aglomeración o economía solidaria en la que una comunidad gira y se desarrolla en torno a una actividad y sigue subsistiendo.

Foto: Noreste

En la sexta edición del Congreso Tequio –que concluirá este domingo 22 de octubre en el Paseo Los Lagos– participan más 30 artesanos de la región centro del Estado, 50 ponentes de diversas disciplinas académicas y 30 estudiantes de las carreras de Economía, Negocios Internacionales, Psicología, Agronomía, Administración, Ingeniería y Químico Farmacéutica Biológica, que imparte la Universidad Veracruzana.

Foto: Noreste

Además de promocionar la economía social y el intercambio solidario, este año el Congreso Tequio realizó un homenaje póstumo a la memoria de Adalberto Fox Rivera. Algunos invitados especiales fueron: Beatriz Domínguez Bautista, Subdirectora Nacional de Adquisiciones del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías; Ernesto Piedras, CEO The Competitive Intelligency Unit; Jimena Lara Estrada, Directora General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura; Ivonne Pérez Esquivel, Dirección de Fomentos a Proyectos y Coinversiones culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Artículos Relacionados

----