Políticas Públicas

En marcha el Plan Integral de Impulso a la Economía Social 24-25

La convocatoria está dotada con 80 millones de euros para el impulso de la Economía Social, el desarrollo sostenible y la transformación digital

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social, aprueba la convocatoria de ayudas del Plan Integral de Impulso a la Economía Social para los años 2024 y 2025, y publica hoy en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la convocatoria.

Esta convocatoria, busca facilitar el acceso a la misma, en primer lugar, mediante la publicación de una orden de bases diferenciada: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-17240.

También, se ha clarificado la definición del efecto incentivador, entendiéndose por el mismo que el inicio de los proyectos deberá llevarse a cabo una vez presentada la solicitud de la subvención.

En adición, se ha establecido una nueva cuantía mínima subvencionable de 10.000 para facilitar el acceso a las PYMEs de la economía social, y se han invertido los porcentajes de pago, estableciendo primero un porcentaje de pago del 70% y uno final del 30%.

Por último, el plazo para la ejecución de los proyectos, y para su justificación, se ha establecido hasta el 30 de junio de 2025 y 30 de septiembre de 2025 respectivamente.

Dotada con 80 millones de euros, esta convocatoria se configura como una oportunidad extraordinaria para las entidades de la economía social. A través de esta convocatoria se impulsa la economía social española, el crecimiento económico más verde y sostenible, y se facilita la transformación digital de las más de 43.000 empresas y entidades de la economía social que operan en España. Además, se impulsa poner en el centro la igualdad entre mujeres y hombres; todo ello como medidas imprescindibles para alcanzar una economía al servicio de las personas y del planeta, capaz de reducir las desigualdades, generadora de prosperidad compartida y de desarrollo sostenible.

La presentación del Plan se realizó el miércoles 24 de enero. Puede verse íntegra en este vídeo:

En enlace a la sede electrónica para la presentación de solicitudes es el siguiente: https://expinterweb.mites.gob.es/ley11/inicio/showTramites.action?procedimientoSel=361&proc=7

En vista de las dudas que puedan surgir por parte de las entidades interesadas, se han publicado unos documentos de preguntas frecuentes:
– FAQ Orden de bases TES/869/2023: https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/sec_trabajo/perte_EsyEC/27-07-23-FAQS_BASES2023.pdf
– FAQ Convocatoria 2024-2025: https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/sec_trabajo/perte_EsyEC/FAQS2024-2025.pdf
– Enlace a convocatoria: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias/738296
https://boe.es/boe/dias/2024/01/11/pdfs/BOE-B-2024-685.pdf

Artículos Relacionados

----