Comercio Justo

Entrevista a Carlos Céspedes

Carlos Céspedes (IDEAS Comercio Justo): «Apostar por nuestros productos no es solo una opción ecológica: transforma vidas y territorios»

24 enero 2024

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¿Cuál es la visión a largo plazo de su marca en cuanto a la contribución a la sostenibilidad y al mercado de productos ecológicos? ¿Tienen planes emocionantes para futuros desarrollos y expansiones?

Nuestra nueva marca eathica no para de crecer y está siendo muy bien acogida entre las tiendas especializadas y de proximidad. Pensamos, que al ser una de las pocas marcas, que se comercializan con exclusividad en el canal especializado y ecológico, a largo plazo será premiada por clientes y consumidores/as ya que es una herramienta más para diferenciarse de la competencia que empodera a las tiendas y sus proyectos. La marca eathica seguirá ampliándose tanto en producto importado, como en la cantidad de proyectos de pequeños productores/as locales y sus productos. Abarcar estos dos ámbitos y generar un amplio abanico de categorías, creemos que nos va a posicionar de forma estratégica frente al retail especializado.

Detrás de cada marca exitosa hay un equipo dedicado. ¿Podría hablarnos un poco sobre el equipo que impulsa su marca y cómo contribuyen a la misión de ofrecer productos naturales y ecológicos de alta calidad?

En IDEAS si de algo presumimos, es de grupos productores. Somos muy conscientes de la historia que cada uno de ellos atesora. Si tiendas y clientes supiesen los proyectos llenos de valores y de cambio social que hay detrás de nuestros productos, estamos seguros que apostarían mucho más por ellos. Por nuestra parte, seguiremos relatando sus historias para que sean más conocidas y para que se sepa que apostar por nuestros productos no es solo una opción saludable y ecológica, sino que se transforman vidas y territorios.

Las opiniones de los consumidores son valiosas para cualquier marca. ¿Podría compartir alguna experiencia positiva en la que los consumidores hayan contribuido a la definición de su estrategia?

Sin la aportación de nuestros clientes nunca hubiéramos optado por lanzar una marca exclusiva para ellos como lo es eathica. Fue precisamente recopilando sus necesidades cuando nació la idea de crear eathica, está pensada por y para el canal especializado y nos sentimos muy orgullosos de ser una de las pocas empresas que hayan apostado por esta especialización de futuro. La gran acogida de la marca es parte de ese agradecimiento por parte de nuestros clientes. Y nosotros estamos muy felices por ello. Seguiremos trabajando juntos/as para defender el sector ecológico y de proximidad.

  • IDEAS Comercio Justo estará presente en la próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia en el stand 4D81

Artículos Relacionados

----