Economía Solidaria

EsF presenta «Cuentos de la Economía» para trabajar en el aula

Economistas sin Fronteras y Econoplastas han creado esta herramienta online dirigida a profesorado de IES y FP basada en el libro «Cuentos de la economía: relatos para imaginar otro sistema» de Ediciones Lentas

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Los cuentos han sido a lo largo de la historia una importante herramienta de transmisión de conocimientos, valores y entretenimiento. A través de Cuentos de la economía esperamos que el alumnado abra su mente a imaginar otro sistema económico que anteponga la dignidad de las personas y la sostenibilidad planeta al lucro, que apueste por la equidad, la igualdad, la justicia social y los Derechos Humanos. Solo así lograremos un desarrollo sostenible y una economía justa que ponga la vida en el centro.

Los cuentos se organizan en 5 bloques. En cada bloque 3 cuentos cortos y uno largo. Todos ellos cuentan con un audio para poder escucharlos, una ilustración y preguntas para la reflexión así como con un enlace a la parte teórica para el profesorado.

Bloque 1: Cuentos sobre la ciencia económica
Bloque 2: Cuentos sobre el crecimiento económico
Bloque 3: Cuentos sobre el mercado
Bloque 4: Cuentos sobre el sector público
Bloque 5: Cuentos sobre otra economía es posible

Esperamos disfrutéis de la lectura y de las posteriores reflexiones. Podéis acceder a todos los cuentos en la web de Economistas sin Fronteras o adquirir el libro en la de Econoplastas.

Artículos Relacionados

----