Mercado Social

Estas fiestas tu consumo responsable y sostenible a golpe de click

Los productos y servicios de los mercados sociales se presentan más accesibles que nunca en un nuevo buscador por sectores nuevo en mercadosocial.net

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Como cada año por estas fechas las entidades de la Economía Solidaria te invitan a hacer un consumo responsable y crítico, valorando en primer lugar la necesidad real que hay en cada consumo como marca el consumo consciente. Partiendo de esta premisa, son días de encuentro y disfrute en compañía, y eso suele requerir algún capricho, homenaje o regalo de celebración. Para ponerlo fácil los Mercados sociales lanzan nuevo espacio web con buscador por sectores, para poder encontrar tus productos por territorio y sector, conocer sus resultados anuales y acceder directamente a sus espacios webs.

Se trata de un trabajo en desarrollo, cuya primera fase se ha centrado en desarrollar aquellos ámbitos de mayor consumo en estas fechas, por lo que alimentación, textil, salud, hostelería y cultura están ya disponibles a golpe de click en mercadosocial.net. A lo largo de las próximas semanas iremos desarrollando el resto de los 12 sectores entorno a los que se articulan las entidades de los mercados sociales.

Desde REAS Red de Redes esperamos que este desarrollo haga más accesible el consumo en el marco de la Economía Solidaria, desde el firme convencimiento de que el destino de nuestro dinero marca la diferencia del mundo que estamos construyendo. Lo comentábamos el pasado año con aquel “Si, pero..:”, donde poníamos el acento en la diferencia que supone el consumo en el marco de una empresa que mira por su impacto social y medioambiental como en la ESS frente al de las empresas que sólo buscan beneficios económicos, generando explotación y destrucción a su paso. Este año seguimos esta estela con mensajes claros y sencillos que ponen el acento en esta diferencia. Os invitamos a descargaros los materiales para redes sociales y difundirlo entre vuestros contactos.

Para complementar las acciones de este año, volvemos a actualizar los catálogos territoriales, para que tengáis a mano el listado de entidades de vuestro territorio. Por último, os volvemos a proponer una selección de regalos en este artículo sobre alimentación y cuidados y este sobre alternativas en materia de ocio y cultura.

¡Que los mercados sociales os acompañen para que además de felices estas fiestas sean responsables y sostenibles!

Artículos Relacionados

----